¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Mundo

Reportan desaparición de dos miembros de la familia Kennedy durante evento social

La nieta del senador Robert F. Kennedy se subió a una canoa junto a su hijo en una bahía al este de Estados Unidos y, desde ese momento, no se supo más de ellos.

Maeve Kennedy se desempeña como directora ejecutiva de la Iniciativa de Salud Global de la Universidad de Georgetown. (Foto: The New York Times)
Maeve Kennedy se desempeña como directora ejecutiva de la Iniciativa de Salud Global de la Universidad de Georgetown. (Foto: The New York Times)

Una nueva pérdida embarga a la familia Kennedy. Esta vez, se trata de la desaparición de Maeve Kennedy Townsend McKean, sobrina nieta del expresidente de Estados Unidos, junto a su menor hijo.

De acuerdo a su esposo, el hecho ocurrió en la Bahía de Chesapeake, cerca de la ciudad de Annapolis, el último 2 de abril. La familia se había reunido en una propiedad frente al mar que pertenece a la madre de la víctima.

La mujer desaparecida de 40 años estaba acompañada de su hijo de apenas 8 cuando abordaron una canoa en horas de la tarde. Fue a partir de ese momento que ningún miembro de la familia Kennedy volvió a verlos.

Un medio local informó que la nieta del senador Robert F. Kennedy subió a la embarcación para recuperar una pelota que cayó al agua cerca de las 4:00 p.m. (hora local). “Fueron a buscarla y llegaron más lejos de lo que pudieron manejar, no lograron volver a acercarse a la orilla”, expresó David McKean.

Los equipos de rescate de las autoridades estadounidenses rastrearon la zona con botes y helicópteros durante el mismo 2 y 3 de abril. La Guardia Costera anunció que ya había cubierto más de 3600 kilómetros.

Mientras tanto, los Kennedy han pedido que respeten su silencio y que tengan presentes a sus miembros desaparecidos. "En este momento, nuestra familia pide privacidad y que todos tengan a Maeve y Gideon en sus oraciones”, expresó el vocero Alan Fleischmann.

¿Cómo va la búsqueda de Maeve Kennedy y su hijo?

Un representante de la Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que, durante el jueves 2 de abril, los vientos eran de 50 kilómetros por hora y con olas de casi un metro de altura.

Por otro lado, trascendió que la policía de Maryland ya habría hallado una canoa que calzaba con la descripción del bote en el que viajaban la sobrina de John F. Kennedy y su hijo. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada.

Finalmente, Erik Kornmeyer, vocero del Departamento de Bomberos del Condado de Anne Arundel, emitió un comunicado en el que acotó que un testigo dijo haber visto una canoa cerca de las 4:30 p.m. (hora local). Según esta persona, los navegantes fueron “vistos luchando por regresar a la costa”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.