La nueva Miss Universo es Victoria Kjaer de Dinamarca
Mundo

Barcelona no permitirá actos masivos de inmediato tras finalizar el confinamiento por coronavirus

La alcaldesa Ada Colau manifestó también que se considera reducir el aforo en los establecimientos, así como mantener el distanciamiento entre personas.

Alcaldesa manifestó que celebración de festivales es lo último que se autorizará al levantar el aislamiento domiciliario. (Foto: La Vanguardia)
Alcaldesa manifestó que celebración de festivales es lo último que se autorizará al levantar el aislamiento domiciliario. (Foto: La Vanguardia)

Al finalizar el confinamiento por coronavirus, Barcelona no permitirá que eventos masivos se lleven a cabo de manera inmediata, pues aun podrían generarse contagios.

Así lo aclaró este viernes tres de abril Ada Colau, alcaldesa de la ciudad. Indicó que las fiestas mayores de verano o celebraciones como las Festes de la Mercè serán “los últimos que se autorizarán” cuando se haya levantado la cuarentena.

Al salir de la crisis sanitaria, las actividades volverán a la normalidad, pero la autorización de estas celebraciones “serán la última señal de normalidad”, afirmó la autoridad en entrevista. En este sentido, ha felicitado que el Primavera Sound haya aplazado su celebración para agosto.

Colau ha recalcado que al superar el contagio masivo de coronavirus, el volver a las actividades habituales será una “larga fase de transición”.

En tanto, ha solicitado a las autoridades de la localidad que se defina un permiso durante el día para que los menores puedan salir de sus hogares como forma de recreación.

“Esto no es cosa ni de una semana ni de dos, y entre el confinamiento total y retomar las actividades normales, pasarán meses”, insistió Colau.

Del mismo modo, fue enfática al mencionar la posibilidad de disminuir los aforos en los sitios públicos, al igual que continuar manteniendo las distancias hasta que se encuentre una cura para el COVID-19.

Reducción de dietas para combatir el coronavirus

La alcaldesa fue consultada si el ayuntamiento había barajado la posibilidad de reducir las dietas para donarlas a la lucha contra el coronavirus, a lo que ella aclaró que el consistorio no tiene dietas de desplazamiento, a diferencia del Parlament.

Asimismo, manifestó que podría ser planteado frente a la Diputació de Barcelona y del área metropolitana. De todas maneras, Colau aclaró que “ya hace tiempo” había desistido de ellas.

De todos modos, ella considera que la destinación de este dinero no ayudaría realmente pues “no será la gran solución ni resolverá grandes cosas”. En su lugar, precisó que había solicitado contundentes presupuestos.