Mundo

Trump sobre el coronavirus: “Pero no es gripe. Es algo cruel”

El presidente estadounidense había sugerido previamente que el país debería dejar que el coronavirus siguiera su curso, al igual que la gripe estacional.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este martes 31 de marzo que el riesgo de coronavirus es claramente peor que el de la gripe regular, dando marcha atrás en todas sus declaraciones anteriores.

Trump afirmó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que “mucha gente” había sugerido previamente que el país debería dejar que el coronavirus siguiera su curso, al igual que la gripe estacional.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

"Resístalo, no haga nada, solo resístalo y piense que es gripe", dijeron, según Trump, quien ahora consideró: "Pero no es gripe. Es algo cruel".

Las declaraciones del presidente contrastan con las numerosas veces que argumentó que la pandemia era comparable a la propagación anual de la gripe.

Trump cuestionaba entonces la necesidad de cerrar la economía de Estados Unidos a través de medidas de distanciamiento social y prohibiciones de viaje.

El 9 de marzo, por ejemplo, señaló que decenas de miles de estadounidenses mueren de gripe anualmente, y hace apenas una semana dijo a la cadena Fox News que, a pesar de la muerte de unas 36 000 personas al año en promedio, “nunca se ha cerrado el país por gripe”.

La Casa Blanca estima que la enfermedad matará entre 100 000 y 240 000 personas si se cumplen las restricciones actuales, en comparación con las 1.5 a 2.2 millones de muertes que se producirían si no se toma ninguna medida.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han registrado más de 184 000 casos de contaminación por COVID-19 y más de 3700 muertes.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla