Mundo

Citibanamex brindará facilidades de pago a sus clientes ante brote de coronavirus

Para poder acceder a estos beneficios, los usuarios de la entidad bancaria deberán inscribirse a partir del 30 de marzo.

Citibanamex fue fundado en agosto del 2001.
Citibanamex fue fundado en agosto del 2001.

La expansión del coronavirus en México podría generar una situación de incertidumbre en los ciudadanos con deudas bancarias. En este contexto, Citibanamex se unió el pasado viernes 27 de marzo a la lista de bancos que brindará facilidades de pago a los clientes que tengan inconvenientes para pagar sus créditos personales o empresariales.

Según informó la entidad financiera, su programa de ayuda ante el brote de COVID-19 se desarrollará alrededor de tres ejes: un plan de apoyo a comunidades vulnerables, medidas para la seguridad y el bienestar de sus empleados y jubilados y el aplazamiento del pago de créditos para personas físicas y PYMES.

TE RECOMENDAMOS

ATAQUE A ARMONÍA 10, PROHIBEN BAILES EN MIRAFLORES Y LÓPEZ ALIAGA VE A BADBUNNY | FUERTE Y CLARO

Citibanamex aseguró que se podrá posponer hasta por seis meses el pago de la Tarjeta de Crédito, Crédito Personal, Crédito de Nómina, Crédito Hipotecario y Crédito PYME. Estas medidas se desarrollarán sin el cobro de intereses monetarios, sin cargo de comisiones por pago atrasado y no afectará el historial crediticio del cliente en el Buró de Crédito.

Para poder formar parte de este programa, los clientes del banco deberán registrarse en la página de Citibanamex Estamos Contigo, o a través de la aplicación Citibanamex Móvil. Para poder aplicar, los usuarios deberán estar al día con sus pagos hasta el 28 de febrero del 2020. Las inscripciones estarán disponibles a partir del próximo 30 de marzo.

La entidad bancaria brindará apoyo también a personas y comunidades vulnerables de todo México, destinando 105 millones de pesos en tres fases durante todo el 2020, a través del programa Compromiso Social Citibanamex.

Para la primera fase, enfocada durante el contagio o propagación del coronavirus, el dinero estará dirigido a tratamientos e insumos médicos. En la segunda fase, se dará ayuda en emergencia médica, con preferencia a menores de edad, adultos mayores y migrantes.

Finalmente, la tercera fase estará centrada en la recuperación económica, orientada a promover la productividad, el emprendimiento y la generación de empleos entre grupos afectados.

“En esta emergencia, como en otras, sumaremos fuerzas con organizaciones, fundaciones y autoridades de todos los niveles que están trabajando por el bienestar de nuestro país”, expresó la entidad al respecto.

Citibanamex destinó también 100 millones de pesos para asegurar el bienestar de sus empleados y jubilados.

Cifras del coronavirus en México

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó sobre el estado del coronavirus en México hasta el viernes 27 de marzo. Según anunció, el país registra un total de 717 casos positivos de COVID-19.

Casos de COVID-19 según el tipo de contagio. (Foto: Secretaría de Salud)

Coronavirus en México

El funcionario de la Secretaria de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar a la población de riesgo, como son los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas.

Lo más visto
Lo último
EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS
Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Jin, V y Jimin conquistan el Perú: Reniec confirma más de 1.800 peruanos con nombres de BTS

Taxista esperaba a su esposa afuera de su trabajo y terminan robándole su auto recién comprado en Carabayllo: "Me apuntaron con un arma"

Mundo

Argentina recibe advertencia de Irán tras nombrar a la Fuerza Quds como organización terrorista: “Inaceptable”

Javier Milei, Daniel Noboa y José Raúl Mulino, los únicos presidentes de América Latina presentes en el Foro de Davos

Trump envía carta a Noruega y advierte no estar en "la obligación de pensar en la paz" al no recibir Premio Nobel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta