AMLO sobre el coronavirus: “Es mejor prevenir que lamentar” [VIDEO]
El presidente de México pidió a los ciudadanos de su país a quedarse en casa, luego de que en un video instara a la población a que saliera a las calles.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes que “era mejor prevenir que lamentar” y pidió a la población a seguir las indicaciones de las autoridades para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
AMLO detalló que los adultos mayores y las personas con enfermedades preexistentes son las más vulnerables.
"Por eso mi insistencia de que nos protejamos nosotros mismos, y mi insistencia a que es el momento de la comunicación, de la solidaridad familiar, que cuidemos a nuestros adultos mayores, les pido eso de manera encarecida", señaló el mandatario en un video compartido en Internet.
También dijo que algunas personas que son servidores públicos deben quedarse en sus casas, salvo quienes realicen actividades esenciales.
"Desde luego, los que tienen funciones de seguridad pública, tienen que trabajar, los dedicados a la salud tienen que trabajar, pero hay muchos oficinistas, jefes de departamento, directores de área, generales, de instituciones no importantes", enfatizó.
Pidió a sus ciudadanos quedarse en sus casas y no salir a las calles por ningún motivo, y acudir a un hospital en caso de presentar los síntomas del coronavirus.
“Si hay calentura (fiebre), tos seca, dificultades para respirar, si hay dolor de cuerpo, entonces sí hay posibilidades de estar infectado”, señaló López Obrador.
El político advirtió que, si la gente no se cuida, el sistema de Salud corre el riesgo de colapsar, aunque remarcó que actualmente, "estamos preparados para recibir a miles".
"Si no nos cuidamos, se van a disparar los casos, se van a saturar los hospitales, no van a alcanzar las camas, va a ser algo desbordante", comentó.
El mensaje del mandatario llegó luego de que la secretaría de Salud de México informó el viernes de 717 casos positivos de COVID-19 y 12 fallecidos. El balance representa un aumento de 132 casos y cuatro fallecidos en 24 horas.