Mundo

Más de mil ancianos fallecieron en residencias de Madrid en el mes de marzo

El grupo más vulnerable. De las 1065 personas mayores fallecidas, 760 murieron en residencias y 305 en hospitales.

Foto: LaSexta
Foto: LaSexta

Un total de 1065 ancianos han fallecido en residencias de mayores la Comunidad de Madrid este mes de marzo, según información del diario La Vanguardia.

Sin embargo, estas muertes “no se pueden atribuir exclusivamente al coronavirus, debido a la falta de test para su detección”, mencionaron al diario fuentes de la Consejería de Políticas Sociales.

TE RECOMENDAMOS

RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

Las cifras fueron reveladas en el trabajo realizado por los inspectores del Centro de Control de Calidad e Inspección (CIRA) en las 475 residencias de la Comunidad de Madrid, en las que residen un total de 52 031 personas mayores.

De las 1065 personas mayores fallecidas, 760 murieron en residencias y 305 en hospitales.

Asimismo, 655 ancianos dieron positivo por coronavirus hasta el momento, 388 se encuentran hospitalizados y 14 894 están en aislamiento. De esta última cifra, 4156 presentan algún síntoma y 10 738 son actualmente no presentan síntomas.

El primer caso por coronavirus en una residencia de mayores de Madrid, el pasado 5 de marzo.

El primer caso por coronavirus en una residencia de mayores de Madrid, el pasado 5 de marzo.

La Comunidad de Madrid considera “prioritario” que los Equipos de Protección Individual (EPIs) lleguen lo más pronto posible a las residencias de mayores para evitar así nuevas infecciones.

En adición se necesita la incorporación de cien sanitarios “para atender adecuadamente” a las personas de las residencias y garantizar la llegada a los centros de los test rápidos “para poder detectar y frenar a tiempo los contagios”.

La Consejería de Políticas Sociales intensificó (desde el pasado 18 de marzo) los controles en todas las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. Éstos están a cargo de los inspectores del Centro de Control de Calidad e Inspección (CIRA).

Asimismo, desde el pasado 19 de marzo, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han intervenido en 80 residencias de la Comunidad, tanto para personas mayores como con discapacidad haciendo labores de apoyo sanitario y desinfección.

Lo más visto
Lo último
Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

LEER MÁS
María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"