Rusia registra 306 casos de coronavirus: 53 en las últimas 24 horas
Los pacientes recién infectados visitaron países con alto riesgo de contagio de COVID-19, informaron las autoridades en un comunicado.
El Gobierno de Rusia informó que se detectaron 53 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios se elevó a 306.
“Durante la última jornada en Rusia se detectaron 53 casos del nuevo coronavirus en dieciocho regiones”, reza un comunicado del centro operativo para contener el avance del virus.
Todos los pacientes, agregan, cuentan con antecedentes de viajes en países con alto riesgo epidemiológico. Asimismo, informaron que fueron hospitalizados o puestos en módulos de aislamiento, a fin de evitar la reproducción de más contagios.
“Se identificaron las personas con las que contactaron (los infectados) en el territorio de la Federación de Rusia. Se realiza el trabajo para someter a observación médica a las personas de contacto”, indica la misiva.
De acuerdo a la agencia rusa Interfax, cuatro personas fueron dadas de alta este sábado, por lo que los recuperados suman 16.
Se registraron 17 casos de coronavirus en la provincia de Moscú, seis en la capital, cinco en la república de Tatarstán, cuatro en Nizhegorod y tres en Sverdlov. En la provincia de Tula, en San Petersburgo y Kabardino-Balkaria, se detectados dos infectados por región.
PUEDES VER Coronavirus: presidente de Bielorrusia recomienda “sauna y vodka” para combatir la pandemia
El organismo de defensa al consumudor, Rospotrebnadzor, exigió la clausura temporal de clubes de fitness, piscinas y otros centros deportivos que puedan contar con aglomeraciones.
A su vez, San Petersburgo indicó que se hará respetar las normas de cuarentena obligatoria para las personas que viajaron al extranjero o hayan tenido contacto con enfermos.
“Se ha dado la orden de que la policía vigile a quienes están en régimen de autoaislamiento para que no salgan a la calle y no transmitan la infección. Actualmente podemos detectarlos con las cámaras. También a los que tienen vehículos”, sostuvo el gobernador de la ciudad, Alexandr Beglov