Mundo

Coronavirus: cárceles en EE. UU. liberan a presos tras detectar contagios de COVID-19

Estados Unidos registra 26 747 casos de infección en su población. La cifra de fallecidos asciende a 340.

Los cuatro reclusos de la cárcel Beaumont solían salir y regresar con contrabando. Foto: difusión
Los cuatro reclusos de la cárcel Beaumont solían salir y regresar con contrabando. Foto: difusión

Algunas ciudades de los Estados Unidos han optado por liberar a los prisioneros vulnerables de contagio por COVID-19 en las cárceles. La decisión fue adoptaba luego de que se detectaran casos al interior de diferentes reclusorios.

En Nueva York, según reporta The Washington Post, ya se han registrado 21 reos infectados hasta el momento. El último miércoles se informó sobre un empleado y un presidiario que dieron positivo al nuevo coronavirus en el centro penitenciario Rikers Island. Tras la noticia, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio anunció la medida en su estado.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“En las próximas 48 horas, identificaremos a los reclusos que necesitan ser sacados por sus propias condiciones de salud —si tienen alguna condición preexistente, etcétera—, o porque cumplen condena por cargos menores y creemos que es apropiado sacarlos en este contexto”, dijo De Blasio.

Otros informes indican que ya hay un primer caso de coronavirus dentro del sistema carcelario federal. En tanto, unos 12 empleados correccionales y 5 trabajadores de servicios correccionales de salud también han sido contagiados.

Por su parte, en Los Ángeles se ha optado por otorgar la libertad anticipada a aquellos prisioneros a los que les quedan menos de 30 días de condena. Tras esta disposición, la población carcelaria se ha reducido en un 6 % durante las últimas tres semanas.

En estados como Ohio y Florida las medidas son similares.

Estados Unidos se encuentra ahora en el tercer lugar en el mundo por casos de coronavirus. Los datos registrados por la Universidad John Hopkins —actualizados este domingo 22 de marzo— señalan que existen 26 747 contagios y 340 muertes en el territorio.

Lo más visto
Lo último
Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Carlincatura del lunes 23 de febrero de 2026

Mundo

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Venezuela evalúa "medidas de gracia" a excluidos de Ley de Amnistía mientras se exige liberación de todos los presos políticos

Hungría bloqueará nuevas sanciones de la UE contra Moscú hasta que Ucrania reanude el envío de petróleo ruso a su país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal