Salidas ‘terapeúticas’ para las personas con discapacidad que tengan alteraciones conductuales
Durante el estado de alarma, el Ministerio de Sanidad permite expresamente las salidas del domicilio por “motivos terapéuticos”.
- Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura
- El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

Las personas con discapacidad que tengan alteraciones conductuales (diagnóstico de espectro autista, síndrome de Asperger u otros) pueden realizar los desplazamientos que sean necesarios junto a un acompañante y siempre respetando las medidas necesarias para evitar el contagio del coronavirus.
Esto se hace para evitar que la persona se vea agravada por la situación de confinamiento en el estado de alarma en España. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este viernes la instrucción ministerial.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El Ministerio de Sanidad establece criterios en relación a las actividades permitidas y que afectan al libre derecho de circulación de las personas.
Por su parte, el Gobierno Español recogió las reivindicaciones de Autismo España y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
El CERMI agradeció al Ministerio de Sanidad y al de Derechos Sociales y Agenda 2030 “la receptividad a los planteamientos de la sociedad civil organizada en torno a la discapacidad y su respuesta en términos favorables con la aprobación de esta instrucción aclaratoria”.
Autismo España y el CERMI aconsejan llevar consigo en las salidas a la calle el certificado oficial de reconocimiento de discapacidad para evitar inconvenientes con las autoridades que resguardan las calles.
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)
El CERMI es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad.
De acuerdo al último censo, en España existen más de 3,8 millones de hombres y mujeres con discapacidad que suponen casi el 9% de la población.






















