Mundo

Brasil dispone vuelos para repatriar a 622 de sus ciudadanos varados en Lima

Brasileños se encuentran aislados en Perú por las medidas impuestas por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

El Gobierno de Brasil anunció este jueves un acuerdo con las autoridades peruanas que permitirá la repatriación de 622 turistas brasileños varados en Perú por las medidas restrictivas impuestas para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

El acuerdo, que envuelve a las aerolíneas brasileñas Latam y Gol, fue anunciado en un comunicado por la Cancillería de Brasil, que lo describió como el fruto de “gestiones conjuntas” de los Ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores, así como de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) ante el Gobierno peruano.

TE RECOMENDAMOS

PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Tales gestiones permitirán “la realización de vuelos especiales a Lima el viernes 20 de marzo con el objetivo de repatriar brasileños que se encuentran retenidos en Perú como consecuencia del brote de coronavirus (COVID-19)”, según el comunicado.

De acuerdo con la nota, la operación de repatriación será coordinada por la Embajada de Brasil en Lima.

Según el Ministerio de Turismo de Brasil, los mismos aviones que repatriarán brasileños varados en Lima y en Cuzco transportarán a su país a 704 peruanos que quedaron retenidos en Brasil, en su mayoría en Sao Paulo (299), Río de Janeiro (249) y Foz do Iguazú (38), igualmente por el cierre de las fronteras.

“Estamos trabajando 24 horas al día para encontrar soluciones para auxiliar a centenas de brasileños que están fuera del país y necesitan regresar en este momento difícil por el que pasamos”, afirmó el ministro brasileño de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio, citado en un comunicado de su cartera.

“Estoy seguro de que éste (el acuerdo con Perú) será la primera de una serie de acciones exitosas para superar el período de tormenta”, agregó el ministro.

Los turistas brasileños están varados en Lima y Cuzco desde que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró el domingo el estado de emergencia nacional por 15 días para evitar la propagación del coronavirus y ordenó la suspensión de los vuelos internacionales.

Como las fronteras terrestres también fueron cerradas, los brasileños no pudieron embarcar en sus vuelos de regreso ni intentar regresar al país por tierra.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, explicará por qué Trump es inocente a cambio de indulto, según abogado

Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, explicará por qué Trump es inocente a cambio de indulto, según abogado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arzobispo de EE.UU. cita la canción de Bad Bunny en plena misa y causa sorpresa: "Si te quieres divertir"

Deportivo Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Un escritor dispuesto a perderlo todo: Jaime Bayly publica “Los golpistas”

Mundo

No es China: este país de Asia romperá récord histórico con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028

El único aeropuerto del mundo en un parque nacional, donde prohíben aviones antiguos y puedes ver la Vía Lactea: está en América

El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa sale de prisión y cumple arresto domiciliario en su casa en Maracaibo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo denuncia a funcionarios del INPE por difusión de imágenes suyas en requisa

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'