España: indigentes son los más vulnerables al coronavirus [VIDEO]

Ante la medida de cuarentena por el gobierno de España, los mendigos quedan más expuestos ante el contagio del COVID-19.

Las personas que viven en las calles de España están más expuestas al coronavirus. Foto. Clarín
Las personas que viven en las calles de España están más expuestas al coronavirus. Foto. Clarín

Los indigentes se han convertido en uno de los grupos más vulnerables durante el estado de alarma anunciada por las autoridades de España, para evitar la propagación del coronavirus, informó El Independiente.

De acuerdo al portavoz del movimiento Nadie Sin Hogar, Miki, se trata de un sector de “población de muy alto riesgo” que, por la vida que llevan en las calles, tienen “una salud muy precaria”, señaló al medio.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Hay muchísimas personas que acumulan enfermedades y dolencias crónicas, y la fragilidad de su salud es tremenda. Es muy probable que haya muchas muertes entre los ‘sin techo’ durante el tiempo que dure esta crisis del COVID-19”, expresó.

En los últimos días, el mensaje que más se ha difundido por el estado de emergencia ante la propagación del coronavirus es “quédate en casa”, donde las personas están obligadas a mantenerse en sus hogares excepto para actividades imprescindibles.

Sin embargo, existe un sector de la ciudadanía muy vulnerable ante la pandemia del COVID-19: las personas que pernoctan en las calles.

Dicha situación fue denunciada hace unos días a través de la cuenta de Twitter Sin Techo Madrid, donde destaca el olvido de los indigentes. “Aquí se ha encerrado cada cual en su casa, se ha cerrado casi todo y se nos ha dejado a los sin techo a nuestra suerte”, indicó el usuario.

Por otra parte, la ciudad de Madrid habilitó 150 plazas en un establecimiento para recibir a los mendigos que no presenten síntomas, así lo anunció la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, explicando que quienes sí los padezcan “se trasladarán a centros específicos de aislamiento para su cuidado”.

Asimismo, en Valencia se logró instalar 150 plazas en un predio deportivo y en varios hostales de la ciudad, además, tres polideportivos de la municipalidad abrieron sus puertas para que los mendigos usen los baños y duchas.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

"Estoy aquí": María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela durante la administración de Delcy Rodríguez

Previa Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Mundo

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

"Estoy aquí": María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela durante la administración de Delcy Rodríguez

Tres agujeros negros gigantes fueron descubiertos en una galaxia del amanecer de los tiempos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro