Mundo

Padre del primer ministro británico minimiza el coronavirus: “Iré a un bar si lo necesito” [VIDEO]

A pesar de que su hijo, jefe del Ejecutivo británico, pidió que no acudieran a los emblemáticos ‘pub’, Stanley Johnson hizo caso omiso al llamado.

El Gobierno británico, que lidera el primer ministro Boris Johnson, pidió a los ciudadanos que eviten cualquier contacto social “no esencial”, como ir al ‘pub’ o a restaurantes, sin embargo, su propio padre ignoró la recomendación contra el mortal coronavirus.

Stanley Johnson, de 79 años, dejó sorprendidos a los moderadores del famoso programa en Reino Unido, This Morning, de la cadena ITV. “Por supuesto que iré a un bar si necesito ir a un bar”, aseguró.

Las palabras de Johnson coinciden con el reciente cuestionamiento que en Reino Unido le han achacado al primer ministro por su falta de medidas para contener la pandemia del COVID-19, que en su país deja al menos 55 fallecidos y 1 553 infectados.

Además, las declaraciones también causaron molestia en las islas porque Johnson forma parte del colectivo considerado de más riesgo al tener 79 años, refirió la agencia Europa Press.

Stanley Johnson hizo carrera dentro del Partido Conservador británico, pero en los últimos años ha sido más reconocido por su participación en programas de televisión, incluidos ‘reality show’.

Este martes el asesor científico gubernamental, Patrick Wallance dijo que las proyecciones que utiliza el Ejecutivo permiten estimar que hay alrededor de 55 000 contagiados en Reino Unido, que aumentarán en las próximas semanas, y el objetivo es que menos de 20 000 mueran.

La "esperanza" es poder limitar el número de muertes a "20 000 o menos", lo que "es aún horrible", admitió Wallance.

La pandemia del coronavirus ha provocado un sinnúmero de medidas en todo el mundo, donde han fallecido más de 7 300 personas y hasta 185 067 casos se han confirmado, en cifras que ascienden constantemente.