Mundo

Denuncian y aíslan a médico que regresó de Italia e iba a atender un parto

Los compañeros del doctor fueron quienes lo acusaron de no respetar la cuarentena obligatoria para las personas que llegan desde los países infectados por el coronavirus. Sucedió en Argentina.

Doctor tuvo que ser detenido por los efectivos policiales. Foto: Radio Mitre
Doctor tuvo que ser detenido por los efectivos policiales. Foto: Radio Mitre

El médico había llegado desde Italia y se disponía a atender una cesárea cuando los policías lo obligaron a retirarse del quirófano para que cumpla el aislamiento de 14 días con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 en Argentina.

Según el Ministerio de Salud de dicho país, sus propios compañeros lo habrían denunciado cuando se percataron que no había realizado la cuarentena obligatoria que demandó el gobierno argentino.

Cabe resaltar que Arabella Carreras, gobernadora de Argentina, impuso una multa de 150 000 pesos argentinos para quienes no acaten el autoaislamiento obligatorio a fin de evitar el avance del coronavirus, recoge el portal web Radio Mitre.

“Las multas percibidas tendrán como destino la atención de la emergencia sanitaria. Además, se realizará una denuncia penal en consonancia con lo dispuesto por la Nación”, explicaron desde el gobierno provincial.

Según informaciones del medio citado y fuentes cercanas al gobierno, ya se ha tomado contacto con todas las personas que han retornado de los países afectados por el coronavirus y se han sometido al aislamiento de 14 días.

“Se tiene un reporte de cada uno, cómo fue el contacto y la notificación”, señalaron las autoridades de Argentina.

Por otro lado, se dispuso la instalación de puestos con agentes sanitarios en los aeropuertos y en terminales de buses para los extranjeros que lleguen al país.

Asimismo, el gobierno dictó la salida de 270 turistas extranjeros que rechazaron cumplir aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, informaron autoridades migratorias.