Españoles reciben primeras multas por incumplir decreto que prohíbe salir de casa por coronavirus [VIDEO]

Las autoridades como la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra han sancionado a las primeras personas que salieron a la calle por realizar actividades deportivas.

Ciudadanos españoles han sido multados por salir a la calle a realizar actividades deportivas pese a la orden de quedarse en sus domicilios para prevenir el coronavirus. Foto: El País.
Ciudadanos españoles han sido multados por salir a la calle a realizar actividades deportivas pese a la orden de quedarse en sus domicilios para prevenir el coronavirus. Foto: El País.

España está viviendo las horas más difíciles desde que empezó la crisis del coronavirus. Los números de infectados por el COVID-19 y las cifras de fallecidos va en aumento desde hace varios días y hay un sobreabastecimiento de pacientes en los centros sanitarios de las comunidades autónomas.

Ante esta situación, el presidente de España, Pedro Sánchez declaró el estado de alarma a nivel nacional, el cual fue oficializado por un Real Decreto gracias al trabajo del Consejo de Ministros en la Moncloa. En dicha resolución se dictaminaba que cuatro ministros quedaban a cargo de la supervisión de las actividades de la crisis contra el coronavirus.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Del mismo modo, con el estado de alarma se impuso la orden para que los ciudadanos permanezcan en sus casas para reducir el índice de contagio del COVID-19. Sin embargo, durante la mañana de este domingo algunas personas incumplieron la orden para realizar actividades deportivas, por lo que inmediatamente fueron sancionadas por el cuerpo de seguridad que rondan las calles.

De acuerdo a lo que dice el Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), solo en algunas condiciones las personas pueden salir a las calles, como por ejemplo al trabajo o comprar bienes de primera mano, durante el estado de alarma que hay en España.

Cabe destacar que mientras esté vigente el estado de alarma para combatir la crisis sanitaria por el coronavirus, todo el personal de seguridad está bajo las órdenes del ministro de Defensa.

Últimas noticias

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Mundo

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías