Mundo

Peluquerías y lavanderías de España pueden permanecer abiertas durante estado de alarma

Tras decretar una serie de medidas drásticas para frenar la expansión del coronavirus, el anuncio del presidente Sánchez ha sorprendido a muchas personas.

Peluquerías podrán permanecer en funcionamiento.
Peluquerías podrán permanecer en funcionamiento.

Luego de decretar el estado de alarma en todo el territorio español para los próximos quince días, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el sábado una serie de medidas drásticas para frenar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, una de las medidas más comentadas ha sido la decisión que establecimientos como peluquerías, tintorerías y lavanderías puedan permanecer abiertas durante este periodo de tiempo. El Gobierno dio sus razones.

El gobierno español decidió mantener abiertos este tipo de establecimientos como medida asistencial para aquellas personas que no puedan lavarse el pelo por si solas debido a algún tipo de problema o discapacidad.

Según afirmó Pedro Sánchez, “La apertura de peluquerías se debe exclusivamente a razones de higiene de la gente mayor o con dificultades de movilidad”.

Estado de alarma en España: establecimientos que sí permanecerán abiertos

- Comercios de alimentación

- Farmacias

- Ópticas

- Tiendas de productos ortopédicos

- Tiendas de productos higiénicos

- Gasolineras

- Quioscos

- Papelerías

- Tiendas de equipos tecnológicos

- Tintorerías

- Lavanderías

- Peluquerías

Las lavanderías también son fundamentales que estén en funcionamiento para el mantenimiento de sábanas, batas, toallas o pijamas de hospitales y centros de atención sanitaria. La razón principal es mantener la higiene.

En la Comunidad de Madrid ya hay varios hoteles que van a ser utilizados como «centros hospitalarios» para los casos menos graves.

A pesar de la seriedad de la situación, muchos usuarios de las redes sociales optaron por recurrir al humor tras escuchar las palabras del presidente.