Mundo

Ministerio de Defensa despliega a la UME en siete ciudades españolas por casos de coronavirus

En este primer despliegue, la Unidad Militar de Emergencia ha desplegado a 350 efectivos en Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, León, Las Palmas y Tenerife.

En la lucha contra la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Defensa español decidió desplegar a la Unidad Militar de Emergencia (UME) en las calles de las ciudades donde tiene desplegados contingentes: Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

En este despliegue inicial, que contó con la presencia de 350 efectivos en todo el territorio nacional, hizo un reconocimiento previo en las zonas de las ciudades donde pueda haber mayor riesgo de la propagación del COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

Acciones de la Unidad Militar de Emergencia (UME)

Así lo decidieron la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Jemad (Jefe del estado Mayor de la Defensa), Miguel Angel Villaroya; el jefe de la UME, General Luis Martínez Mejilde, el comandante del Mando de Operaciones, general Fernando López del Pozo, y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el secretario de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Núñez, quienes integraron la reunión del comité coordinador de las competencias de las Fuerzas Armadas.

El objetivo de esta primera salida fue dimensionar las necesidades de cada ciudad y conocer los problemas que hay en cada una de ellas. Las primeras actuaciones en Madrid se llevaron a cabo en la estación de ferrocarril de Atocha y de Chamartín, asimismo en las zonas de Méndez Alvaro y Plaza de Castilla.

Los efectivos de la UME también se desplegaron en Móstoles, Alcorcón, Torrejón, Fuenlabrada y Leganés.

El Ministerio de Defensa también decidió en la reunión activar a los médicos militares en la reserva. Asimismo, se ordenó a la farmacia militar que elabore geles desinfectantes y otros genéricos que sean necesarios.

Por otro lado, se acordó activar un mando único, el cual será el Jefe de estado Mayor de la Defensa.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS
Trump anuncia que Estados Unidos ejecutó "numerosos ataques" contra terroristas del Estado Islámico en Nigeria

Trump anuncia que Estados Unidos ejecutó "numerosos ataques" contra terroristas del Estado Islámico en Nigeria

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.