Mundo

Ministerio de Defensa despliega a la UME en siete ciudades españolas por casos de coronavirus

En este primer despliegue, la Unidad Militar de Emergencia ha desplegado a 350 efectivos en Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, León, Las Palmas y Tenerife.

En la lucha contra la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Defensa español decidió desplegar a la Unidad Militar de Emergencia (UME) en las calles de las ciudades donde tiene desplegados contingentes: Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

En este despliegue inicial, que contó con la presencia de 350 efectivos en todo el territorio nacional, hizo un reconocimiento previo en las zonas de las ciudades donde pueda haber mayor riesgo de la propagación del COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Acciones de la Unidad Militar de Emergencia (UME)

Así lo decidieron la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Jemad (Jefe del estado Mayor de la Defensa), Miguel Angel Villaroya; el jefe de la UME, General Luis Martínez Mejilde, el comandante del Mando de Operaciones, general Fernando López del Pozo, y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el secretario de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Núñez, quienes integraron la reunión del comité coordinador de las competencias de las Fuerzas Armadas.

El objetivo de esta primera salida fue dimensionar las necesidades de cada ciudad y conocer los problemas que hay en cada una de ellas. Las primeras actuaciones en Madrid se llevaron a cabo en la estación de ferrocarril de Atocha y de Chamartín, asimismo en las zonas de Méndez Alvaro y Plaza de Castilla.

Los efectivos de la UME también se desplegaron en Móstoles, Alcorcón, Torrejón, Fuenlabrada y Leganés.

El Ministerio de Defensa también decidió en la reunión activar a los médicos militares en la reserva. Asimismo, se ordenó a la farmacia militar que elabore geles desinfectantes y otros genéricos que sean necesarios.

Por otro lado, se acordó activar un mando único, el cual será el Jefe de estado Mayor de la Defensa.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"