Sevilla suspende la Semana Santa ante la declaración de estado de alarma por el coronavirus

La comunidad autónoma de Andalucía tomó esta medida luego que el presidente de España, Pedro Sánchez, pusiera en marcha el estado de alarma ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

El último viernes, el presidente de España, Pedro Sánchez, realizó una declaración institucional en el que anunció el estado de alarma en todo el país ante la crisis por las personas contagiadas por el coronavirus.

Las consecuencias del estado de alarma ya comenzaron a aparecer y entre ellas está la ciudad de Sevilla, ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía, la cual anunció el día de hoy la cancelación de la festividad de la Semana Santa.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Esta medida la hizo oficial el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, luego de una reunión entre el arzobispo Juan José Asenjo, y el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, después de analizar la situación que vive el país ante el coronavirus.

Además, otra de las figuras que salió a hablar luego de la declaración del estado de alarma en toda España fue el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quién hizo un llamada a la población y pidió que la gente se mantuvieran en sus casas. También, informó sobre el cierre de bares y todos los espacios públicos de ocio como medidas de prevención ante el COVID-19.

Reunión entre el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el arzobispo y el . Foto: Difusión.

Reunión entre el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el arzobispo y el . Foto: Difusión.

Del mismo modo, la Conferencia Episcopal sacó un comunicado sobre cancelar las procesiones religiosas ante el alto índice de probabilidad de contagio del coronavirus. En la misma postura se encontraban el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ante la gravedad de la crisis sanitaria.

Con la suspensión de la Semana Santa en Sevilla por el estado de alarma ante el coronavirus, se estima habría una pérdida de casi 250 millones de euros, lo que representaría un duro golpe en la economía para la ciudad. Cabe resaltar que el turismo es el sector principal que más ingresos se genera en esta localidad.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Mundo

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías