Un día sin mujeres: reporteras se ausentan de la ‘Mañanera’ de AMLO para unirse al paro nacional
El 50 % de periodistas que representan a los medios de comunicación en la cobertura de las actividades del mandatario mexicano son mujeres.
- Rusia apostaría por un país de América Latina para crear reactores nucleares y suministrar energía a bases militares o zonas sin combustible
- EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028
Este lunes 9 de marzo, la conferencia matutina del presidente de México inició sin la presencia de las periodistas mujeres. Las reporteras de diferentes medios de comunicación decidieron no asistir a Palacio Nacional para sumarse al paro nacional Un día sin nosotras.
La notoria ausencia de las profesionales se evidenció mientras Andrés Manuel López Obrador expresaba su habitual discurso de la mañana, pues el Salón Tesorería se encontraba vacío en su mayoría. Sin embargo, el mandatario evitó emitir alguna opinión al respecto.
TE RECOMENDAMOS
ATAQUE A ARMONÍA 10, PROHIBEN BAILES EN MIRAFLORES Y LÓPEZ ALIAGA VE A BADBUNNY | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Las mujeres y las niñas sí importan en México. (Foto: Twitter)
Desde que se lanzó la convocatoria del paro de mujeres en México, las periodistas acordaron no trabajar en esta fecha como protesta contra el alto índice de violencia hacia las mujeres y los múltiples feminicidios ocurridos en el país.
Pese a que unas cuantas sí asistieron, una de ellas manifestó que lo hizo porque el paro es “algo inédito en la historia del país”, pero aclaró que aun así se encuentra bajo protesta durante la jornada.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Foto: Difusión)
Las periodistas que optaron por trabajar durante Un día sin mujeres, utilizaron prendas negras con distintivos verdes, morados o rosas como apoyo a la lucha feminista.
Se calcula que las mujeres que trabajan en representación de los medios de comunicación para cubrir las diversas actividades del presidente de México son el 50 %, según reveló el portal El Universal.
Al paro nacional de mujeres se unieron organizaciones feministas y sociales, organismos independientes y dependencias federales. Así como planteles educativos de nivel medio y superior, sindicatos y empresas de las distintas partes del país.




















