Pedro Sánchez anuncia plan contra efectos económicos por coronavirus en España

El líder del Ejecutivo mencionó que mientras espera medidas de la Comisión Europea sobre COVID-19, se pondrá en marcha un plan para amortiguar las consecuencias de esta epidemia.

El presidente del Gobierno hizo un llamado de tranquilidad a los ciudadanos. (Foto: Antena 3)
El presidente del Gobierno hizo un llamado de tranquilidad a los ciudadanos. (Foto: Antena 3)

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha dado a conocer el día que hoy que el Ejecutivo llevará a cabo un plan de choque para paliar los efectos económicos del coronavirus, en tanto esperan por las medidas que tome la Comisión Europea frente a esta epidemia que esta reduciendo el crecimiento financiero a nivel mundial.

Esta mañana la presidenta de la Comisión, Ursula van der Leyer, anunció que apuesta por la flexibilización de los objetos de déficit, para poder reducir el impacto económico del COVID-19.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Bajo esa propuesta, este martes el Consejo de Ministros evaluará las medidas sugeridas por Van der Leyer, que constan de dos enfoques. El primero sería la ‘flexibilidad’ del déficit otorgado a cada Estado miembro, lo cual posibilitaría a España incrementar el gasto y derivar recursos a este pendiente. El segundo enfoque se centra en las ayudas económicas directas.

Sánchez busca un diagnóstico exacto de crisis

La reunión de seguimiento del coronavirus realizada a inicios de la mañana, ha sido presidida por Pedro Sánchez, quien ha tratado de calmar a la población por la afectación económica directa que significa el avance de esta epidemia, afirmando que todo está siendo monitoreado a fin de tener un diagnóstico exacto de la crisis no solo en España sino también en el mundo.

Afirmó también que inevitablemente el virus de China ha causado “un efecto negativo" en todas las economías, pero confía en que esto será "transitorio”, gracias a las medidas en las que se encuentran trabajando para hacerle frente.

Últimas noticias

El líder norcoreano Kim Jong Un visita por sorpresa China y se reúne con un alto asesor de Xi Jinping

Andrea San Martín lamenta no poder ver a su hija tras denuncia de agresión: “Tengo cuatro horas tratando de comunicarme”

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Mundo

El líder norcoreano Kim Jong Un visita por sorpresa China y se reúne con un alto asesor de Xi Jinping

Lula da Silva vs. Flávio Bolsonaro: una contienda electoral desde las calles a las redes sociales

El túnel submarino de las islas Feroe parece una medusa gigante, tiene figuras humanas iluminadas y se encuentra a 72 metros bajo el agua

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo