El estudiante rompió su aislamiento para irse a una discoteca. Foto: FTV / AP
El estudiante rompió su aislamiento para irse a una discoteca. Foto: FTV / AP

Coronavirus: joven infectado visitó discoteca pese a estar en cuarentena por COVID-19

“Creemos que sí entendió las recomendaciones”, señaló un especialista de Australia ante la negligencia del muchacho con coronavirus.

Mundo LR
12 Mar 2020 | 11:51 h

En Australia, un muchacho de 22 años abandonó el lugar donde estaba aislado con la intención de ir a bailar a una discoteca, a pesar que tenía la orden de estar en cuarentena hasta que salgan los primeros resultados de las pruebas que le hicieron para descartar coronavirus.

El joven presentó síntomas similares al resfriado el 27 de febrero, un día después de que volviera a su país natal desde Nepal (pasando por Singapur), informó el director de servicios de salud pública de Tasmania, Marck Veitch. Sin embargo, el hombre siguió laborando y asistiendo a su centro de estudios.

PUEDES VER Mujer sorprende a taxista tomándole fotos y lo publica en redes sociales [VIDEO]

Luego que los síntomas se agravaran, este viernes 6 de marzo el joven fue a un hospital de la zona, donde le hicieron pruebas y le indicaron que debía permanecer en aislamiento hasta que salieran los resultados. A pesar de las instrucciones, esa noche acudió a un local gastronómico y a una discoteca.

La tarde del sábado, su examen por COVID-19 salió positivo. De acuerdo al medio SBS News, este caso de coronavirus es el segundo registrado en el estado australiano.

Hasta el momento no se sabe por qué no hizo caso a los consejos de los especialistas, expresó Veitch. “Creemos que sí entendió las recomendaciones”, manifestó. Según cuenta el director de la entidad pública, “es inaceptable continuar las actividades en público o asistir al trabajo mientras se esperan los resultados de la prueba de coronavirus”.

PUEDES VER Padre abandona cuarentena por coronavirus y asiste a baile escolar con su hija

Después de su retorno de Nepal, el hombre trabajó siete turnos en el hotel, aunque en algunos de ellos no tuvo acercamiento con los clientes. Además, se presentó a dos clases en su instituto.

Ahora el estudiante está en cuarentena en un nosocomio de la ciudad de Hobart, en condición estable. Por otro lado, cuatro miembros de su familia y tres de sus amigos también fueron puestos en aislamiento durante dos semanas.

PUEDES VER Cajera de restaurante discrimina con frase homofóbica a clientes

Coronavirus: pareja denunció que fue echada de restaurante por temor a epidemia

Una pareja de esposos denunció a un restaurante en el Reino Unido por discriminación tras exigirles que abandonen el local ante el temor por el coronavirus.

Según contó Matthew More, él fue a comer con su esposa Huang Quan Xiang al establecimiento Beijing y, como parte de la conversación, le comentó al dueño del negocio que habían llegado de Chengdu (China) donde viven y trabajan.

Coronavirus en Reino Unido

PUEDES VER Anciano de 90 años mata a su esposa y luego se suicida en un asilo

¿Qué es una pandemia y qué significa que el coronavirus sea declarado como tal?

Este miércoles 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como pandemia y puso en compás de alerta a todo el mundo.

Sin embargo, es menester entender el término para no azuzar la histeria mundial en las personas. Por ello, hay que comprender qué es un brote: la aparición de casos de enfermedades que exceden lo que usualmente se espera.

Posteriormente, una epidemia es más que un número habitual de casos de enfermedad u otras eventualidades relacionadas con la salud en un lugar. Entonces, la pandemia es la propagación mundial de una nueva enfermedad, como lo es el coronavirus.

El coronavirus surgió en China en diciembre del 2019.

PUEDES VER: Joven tiene peculiar forma de renunciar tras estar “harta” de su trabajo [VIDEO]

Joven con coronavirus estuvo en una iglesia y en fiesta antes de ser diagnosticada

La joven de 19 años, que dio positivo al COVID-19 en Bogotá, Colombia, manifestó al Ministerio de Salud haber estado en contacto con otras personas en una misa y una fiesta antes de ser diagnosticada.

Según informaciones del portal web RCN Radio, la mujer comentó que asistió a una fiesta en la que estuvieron 5 familiares y 11 amigos, dichas personas ya se encuentran en aislamiento mientras se esperan los resultados de los exámenes practicados.

La paciente aún continúa en cuarentena. Foto: El Tiempo

PUEDES VER: Joven protagoniza salvaje agresión en ómnibus de La Plata [VIDEO]

Hombre con coronavirus va a un bar e dice insólita expresión: “Voy a propagar el virus”

En la ciudad de Gamagori, Japón, un hombre con coronavirus asistió a dos bares y contagió la enfermedad a varias personas, a pesar que tenía la instrucción de estar aislado en su vivienda; según informó Tokyo Reporter.

“Voy a propagar el virus”, habrían sido las palabras del hombre de 50 años a un miembro de su familia antes de salir de su inmueble e informar a los comensales del segundo local nocturno que sus pruebas habían salido positivas.

Coronavirus en Japón

PUEDES VER: Encuentran cadáver de ballena con posible herida de arpón en una playa [FOTO]

Mueren 27 personas que bebieron alcohol adulterado para ‘curar el coronavirus’

Veintisiete personas murieron intoxicadas en Irán tras beber alcohol adulterado creyendo un falso rumor, según el cual las bebidas alcohólicas ayudan a curar el nuevo coronavirus, informó este lunes la agencia oficial iraní Irna.

Asimismo, las autoridades reportaron que unas 200 personas están intoxicadas en la ciudad iraní de Ahvaz. El presidente de la Universidad de Ciencias Médicas de la ciudad, Farhad Abol Neyadian, había explicado que hasta anoche fueron ingresadas 218 personas por intoxicación con alcohol adulterado.

Las personas se guiaron por el rumor de que las bebidas alcohólicas curaban el coronavirus. Imagen referencial.

PUEDES VER: Mantuvieron una larga amistad por 17 años sin saber que eran hermanas biológicas

Coronavirus: periódico imprimió páginas con diseño de papel higiénico “para cubrir escasez” [VIDEO]

El nuevo coronavirus es una emergencia internacional. Por eso, algunas personas han agotado productos como tapabocas o gel antibacterial, a pesar de que las autoridades médicas han recomendado, principalmente, el uso del jabón en el lavado de manos. En Australia hubo escasez de papel higiénico y ante ello un periódico tuvo una ingeniosa respuesta.

En la edición del jueves del diario The NT News se incluyeron ocho páginas impresas que simulaban papel sanitario, en una medida de humor del medio local ante las compras nerviosas realizadas por miles de australianos en los últimos días, refirió el portal Infobae.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Adolescente cayó del décimo piso de un edificio cuando se tomaba un selfie

Pasajeros viajan sin restricciones entre España e Italia, países azotados por el coronavirus [VIDEO]

El nuevo coronavirus ha causado estragos en el mundo, en específico en Europa, donde Italia y España han tenido que aplicar severas restricciones ante el brote. Sin embargo, los vuelos entre ambas naciones se han mantenido sin alteraciones.

En un reporte del canal español Antena 3 desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, el más importante del país europeo, se constató que las restricciones de movimientos impuestas en Italia no afectan a los vuelos y los pasajeros viajan sin limitaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Docente es denunciado por hacerse pasar por mago y abusar de menores

Científicos reclutan a más de 3000 voluntarios para hallar la cura del coronavirus común

En Reino Unido, científicos retomaron el estudio de la búsqueda de una vacuna para acabar con el coronavirus común tras detenerse la investigación por la epidemia del COVID-19.

Este pedido, solicitado por un laboratorio de London, indicó que, hasta el momento, han reclutado a más de 3000 voluntarios, quienes han estado en cuarentena y evaluados por un equipo médico y científico. La compañía a cargo de este método para solucionar la enfermedad, hVIVO, indicó que probarán la eficacia de las vacunas, según un comunicado emitido por Open Orphan.

Los pacientes podrán presentar diferente síntomas. Foto: Pixabay

PUEDES VER: Hombre embiste su auto contra refugio de víctimas de violencia de género

Diputado japonés subastó mascarillas en plena escasez por coronavirus y recaudó 76 000 euros

El diputado regional de Japón, Hiroyuki Marota, subastó mascarillas quirúrgicas por internet a precios inflados, recaudando 76 000 euros. Esto durante un contexto de esacases en el país oriental debido a la epidemia del coronavirus.

Marota, de 53 años, declaró en una conferencia de prensa que subastó lotes de mascarillas durante un mes. Realizó hasta 89 envíos de uno o dos paquetes, cada cual contenía 2000 piezas. Tras admitir las ventas por internet, el diputado pidió perdón.

El diputado japonés vendía cada lote entre 291 a 1456 euros.

PUEDES VER Adolescente de 12 años manejaba las llaves de una cárcel rural

Padre abandona cuarentena por coronavirus y asiste a baile escolar con su hija

Un hombre del condado de Misuri en Estados Unidos ignoró las advertencias médicas de permanecer en cuarentena por el coronavirus (COVID-19) y asistió a un baile de escuela con su hija.

Al paciente cuyo nombre se mantiene en reserva no le importó que su hija mayor fuera diagnosticada con la epidemia tras un viaje que realizó a Italia y se fue a un baile escolar poniendo en riesgo a todos los estudiantes del colegio Villa Duchesne and Oak Hill School.

PUEDES VER Reportero fue víctima de acoso sexual en vivo por una mujer [VIDEO]

Argentina: gerente con coronavirus fue a trabajar y empleados terminan en cuarentena

La filial de la empresa DIA en la ciudad de Palermo (Argentina) encendió las alarmas al afirmar que uno de sus empleados había adquirido el coronavirus tras regresar de un viaje a España, uno de los países de Europa más perjudicados por el COVID-19, según El Esquiú.

Al principio las autoridades de la compañía trataron que solo los directivos laboren desde casa, pero ante la presión de los trabajadores fueron forzados a activar las medidas de protección y decidieron que todo el personal trabaje durante 14 días desde sus domicilios para cuidar su salud y para desinfectar las instalaciones, detalló el medio local.

En un comunicado interno, la cadena de supermercados española indicó lo siguiente: “Queremos comunicarles personalmente que fuimos informados de un caso positivo de coronavirus en uno de nuestros empleados de DIA Argentina”.

Coronavirus en Argentina

Video Recomendado

Lazy loaded component