Mundo

Coronavirus: detectan primer caso de COVID-19 en el Vaticano

El portavoz de la Santa Sede anunció que se están evaluando modificaciones en las actividades del Papa, con el fin de evitar el contagio del coronavirus.

Este viernes por la mañana se confirmó el primer caso de coronavirus en el Vaticano. Se trata de un hombre de avanzada edad que fue trasladado a un hospital de Roma para su aislamiento respectivo.

El portavoz de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó la suspensión de los servicios ambulatorios en el Vaticano, con el objetivo de desinfectar los ambientes y evitar un mayor contagio.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El pequeño centro de salud del Vaticano, que no dispone de camas ni espacios para pacientes ingresados, cuenta con un servicio de medicina general y varias especialidades para los religiosos y empleados que trabajan en el Estado Católico.

Es importante recordar que las medidas que aprobó el Estado italiano para evitar la propagación del coronavirus no se aplican en la Santa Sede, ya que es otra jurisdicción.

El portavoz del Vaticano también anunció que se están evaluando modificaciones en las actividades del Papa, con el fin de evitar el contagio del coronavirus en la población que asiste a las tradicionales ceremonias católicas.

Hasta ahora, se había decidido cancelar eventos programados en lugares cerrados para los próximos días, pero no las audiencias públicas al aire libre. Además, se han colocado dispensadores con desinfectantes en los ingresos a la Ciudad del Vaticano.

La presencia del coronavirus en Europa y, sobre todo, en Italia ha provocado la disminución de las colas para entrar a la basílica de San Pedro o a los Museos Vaticanos. La reducción ronda el 60 %.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 31 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Indecopi multa con S/202.000 a negocio por importar peluches de Pokémon que no contaban con la licencia de Nintendo

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 31 de diciembre de 2025: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Mundo

¿Cuánto falta para Año Nuevo 2026 EN VIVO? Temporizador y dónde ver la cuenta regresiva para despedir la Nochevieja

¿Cuál es el primer y el último país del mundo en recibir el Año Nuevo 2026?

Con una doble juramentación, Zohran Mamdani tomará posesión como alcalde de Nueva York en medio de altas expectativas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Exministros cuestionados de Dina Boluarte buscan un escaño en el Congreso 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”