Impacto de coronavirus causa desplome de Wall Street y arrastra al Ibex 35
Las bolsas europeas continúan siendo afectadas por el avance del COVID-19, principalmente en el sector turismo y producción con porcentajes de baja preocupantes.
El desplome de las Bolsas europeas a causa del coronavirus no se detiene, y este viernes el Ibex 35 cerró la última jornada con 3,8%, siendo arrastrada por Dow Jones que también registró una caída importante, finalizando la jornada del jueves con 3,58%.
Los más importantes mercados de Europa no han logrado elevar los números rojos. No se trata de una baja minúscula, sino que han caído de una manera importante en tanto el Ibex 35 ha tenido un descenso esta tarde de 3,8%, el CAC francés un 3,9%, el DAX alemán un 3,6%, el FTSE británico ha bajado un 3,5% y el Euro Stoxx un 3,7%.
El selectivo español se encuentra en mínimos de agosto del 2016. Entre otros valores, MásMóvil ha sido el que más bajas ha tenido con un -7,2%, al que le sigue Indra con -6,6%. Este último jueves, ArcelorMittal perdió varios puntos al igual que el grupo IAG y el Ferrovial.
Sector turismo, el más afectado
Desde el inicio de la expansión del coronavirus en el viejo continente, empezando desde Italia, la acción de IAG ha caído un 40%, ya que British Airways, Iberia y Vueling se han visto afectadas por la baja en el sector turismo.
Ninguna de las 35 grandes cotizadas en España ha podido rebotar la baja que al parecer se va a mantener por más tiempo. Las pérdidas se dan para todos, e incluso pérdidas ‘menores’ como Acerinox con -1,7%.
Las principales economías que impulsan a Europa continúan en incertidumbre por la expansión del coronavirus. Además del sector turismo, otro que preocupa son las firmas industriales, tal como ArcelorMittal que se ve afectado por la producción. Respecto a esto presidente de EDM, Eusebio Díaz-Morera, afirmó "el impacto más duradero estará en la interrupción de las cadenas de suministro del sector industrial”.