Mundo

Muere otro paciente por consumir medicina contaminada en hospital de Pemex en Tabasco

Familiares de los occisos culpan a las autoridades del establecimiento de salud por la aplicación de medicamento contaminado.

Son 42 casos de pacientes que recibieron el medicamento contaminado. (Foto: Internet)
Son 42 casos de pacientes que recibieron el medicamento contaminado. (Foto: Internet)

Una nueva muerte se suma a la lista de personas fallecidas a causa de la aplicación del medicamento heparina sódica para hemodiálisis contaminado con una bacteria en el hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco.

La paciente identificada como Patricia Jiménez Marín de 54 años, perdió la vida luego de que le suministraran el remedio, presuntamente infectado con una bacteria, para su tratamiento de hemodiálisis.

El caso de la mujer se dio a conocer mediante de una denuncia presentada por su hijo Adolfo Palacios Jiménez, quien explicó cómo inició los síntomas que provocaron la muerte de su madre en Villahermosa.

El joven manifestó en una entrevista con El Universal que, su progenitora presentó vómitos y fiebre después de someterse al habitual tratamiento que realizaba desde hace cuatro años para limpiar su sangre.

La mujer fue internada de emergencia el último lunes, sin embargo, falleció durante la madrugada de hoy pero no dieron detalles de la muerte, por lo que Adolfo Palacios presentará acciones legales contra Pemex.

“Hasta ahorita la empresa petrolera no se ha acercado a decirnos algún dato sobre la bacteria que contrajo mi mamá, porque decían que era una bacteria, cuando era el medicamento caduco”, manifestó.

En cuanto al hospital, a través de un comunicado Pemex informó que realizaron un análisis minucioso a todos los casos de los afectados por el producto contaminado de lote C18E881 que caducan en enero de 2021.

Los resultados determinaron que son 42 derechohabitantes que necesitan seguimiento médico, de los cuales, 17 se están atendiendo de manera ambulatoria y 20 están hospitalizados. Además, 5 se encuentran en terapia intensiva.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.