Caso Fátima: AMLO pide a la fiscalía de CDMX cumplir con el pago de la recompensa
El mandatario afirmó que el gobierno “debe cumplir con su compromiso” y entregar la recompensa a la tía de los asesinos de Fátima por su ayuda en resolver el caso.
Durante la conferencia matutina de hoy lunes 2 de marzo de 2020, el presidente mexicano López Obrador invocó a la administración de la Ciudad de México a cumplir con el compromiso de la entrega de recompensa por el caso Fátima a la señora Irma Reyes, quien brindó información clave sobre los presuntos asesinos de la pequeña.
El llamado que hizo AMLO fue directamente para la administración capitalina liderada por Claudia Sheunbaum, pues pidió que se cumpla con la retribución que ofrecieron para lograr la captura de Giovana y Mario Alberto ‘N’.
“Acerca de la señora que ayudó para saber sobre este lamentable y brutal asesinato de la niña Fátima, debe el gobierno de la ciudad cumplir con su compromiso e informar sobre el apoyo que dio la señora”.
Pues el vocero de la Fiscalía General de Justicia declaró que la captura de los autores del secuestro y asesinato se produjo gracias a las indagaciones de los agentes de la Policía de Investigación en trabajo con los agentes del Estado de México.
Sin embargo, el presidente del país azteca expresó que “el informe que se tiene es que sí ayudó la señora”, así como también “hubo trabajo de investigación”, por lo que aprovechó en destacar la labor de los responsables de la investigación, quienes actuaron “muy bien” frente a este crimen que es “horrendo”.
Además, opinó que este tipo de casos “generan indignación, preocupación”, pero que no se quedarán sin ser resueltos. A pesar que se tome tiempo, “se trabaja todos los días para el esclarecimiento de crímenes y el castigo porque no hay impunidad”.
PUEDES VER México: temas que tocó AMLO en la conferencia matutina del lunes 2 de marzo de 2020 [VIDEO]
Finalmente, AMLO aclaró que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional ya no se dedica a espiar a los opositores, ahora los miembros de la institución están enfocados enteramente a esclarecer los crímenes.
“No estamos espiando a ningún conservador pueden hablar por teléfono con tranquilidad nosotros no estamos escuchando conversaciones de opositores de periodistas eso ahora nos permite que la inteligencia se dedique al trabajo de esclarecer crímenes”, explicó.