AMLO descarta crisis financiera por brote de coronavirus en México
El mandatario afirmó que el peso mexicano se mantendrá estable frente al dólar pese a comentarios que se susciten entre los conservadores por sus pronósticos sobre la estabilidad económica.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró que no habrá crisis económica ante los recientes casos emergentes de coronavirus, mas bien, resaltó que hay finanzas públicas sanas y que el peso se mantiene fuerte.
“Yo estoy seguro que esto se va a normalizar, se va a estabilizar, es un asunto mundial, pero cada vez van a estar más tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico”, declaró.
PUEDES VER Coronavirus en México: todo lo que tienes que saber sobre la expansión del COVID-19 [VIDEO]
A pesar que se registró una depreciación del peso, AMLO explicó que la moneda mexicana soportó la etapa inicial del COVID-19 sin mayores inconvenientes. Asimismo, se pronunció de antemano sobre los comentarios de sus detractores.
“En cuanto a México siento que no vamos a tener problemas mayores, ese es el pronóstico, los conservadores que quisieran que nos fuera mal van a decir que está mal mi pronóstico y de que vamos a tener crisis económica financiera, yo digo no”, puntualizó.
Durante la conferencia mañanera, López Obrador presentó una gráfica en la cual se ve que el peso ha aumentado su valor a 3.55 % en un periodo de seis años con relación al dólar. En los primeros puestos se encuentra el yen japonés, luego la moneda tailandesa y seguidamente el peso.
“Esto no significa que no nos afecte, aclaro porque estábamos en primer lugar si ustedes recuerdan, pero ha resistido el peso”, expuso.
PUEDES VER Metro CDMX intensifica medidas preventivas de higiene para evitar contagio de coronavirus
Conferencias de prensa sobre el coronavirus
Asimismo, AMLO informó que el espacio de platica que había por las mañanas para hablar del coronavirus se cambiará para las 19:00 horas. Es decir, se dedicará un tiempo especial para explicar la situación diaria del virus que alerta a todos los países del mundo.
“No hay psicosis, no hay pánico, no hay amarillismo, es información técnica y profesional”, enfatizó el gobernador federal.