Mundo

Metro CDMX intensifica medidas preventivas de higiene para evitar contagio de coronavirus

Todas las estaciones y las doce líneas del Metro CDMX aplicarán estas disposiciones para evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad mexicana.

Metro CDMX
Metro CDMX

En México se han confirmado ya cinco casos de infectados por COVID-19, mejor conocido como coronavirus, dos de los cuales se encuentran en Ciudad de México. Debido a ello, el Metro CDMX anunció que se intensificaran medidas preventivas de higiene dentro de las 195 estaciones de las 12 líneas con las que cuenta el principal sistema de transporte de la ciudad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el servicio recomendó a los pasajeros llevar siempre gel antibacterial, cubrirse correctamente al toser o estornudar, evitar tocarse la cara con las manos sucias o después de sujetarse en el pasamanos y lavarse las manos constantemente, sobre todo después de usar los trenes del metro.

“Al concluir el servicio de operación en el Metro CDMX, realice la sanitización de trenes, en paneles, asientos, tubos y pisos para mitigar los riesgos de contagio de enfermedades.”, expresó el servicio.

La campaña incluye también materiales impresos que han sido colocados en las estaciones, además de videos que se proyectan en las pantallas de los andenes de arribo al interior de los trenes, los mismos que también se difundirán por redes sociales.

Según informaron, el objetivo de estas medidas es que los pasajeros conozcan las medidas de higiene y las adopten durante sus viajes realizados en el servicio de transporte público.

Recomiendan además acudir a un centro de salud en caso se padezca de fiebre, dolor de cabeza y garganta, molestias nasales y malestar general.

Se conoce que en el Metro CDMX transitan diariamente cerca de 6 millones de personas, por lo que intensificar estar medidas de higiene es necesario para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Coronavirus en México

Hasta el momento se han confirmado cinco casos de contagio por COVID-19 en el país. Dos de ellos se encuentra en Ciudad de México, uno en Sinaloa, uno en Coahuila y el último en Chiapas.

Además, existen 11 casos sospechosos de coronavirus, según informó el Director General de Epidemiologia, José Luis Alomía Zegarra.