¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Mundo

Lo despidieron de su trabajo en un centro comercial y amenazó con matar a 30 rehenes

Pánico en Filipinas. El hombre trabajaba como guardia de seguridad del establecimiento. En su negociación pidió que despidan a tres directivos del local y pueda dar un discurso público ante la prensa. Se lo permitieron.

Archie Paray, el hombre que secuestró a 30 personas habla ante la prensa. Foto: Manilla Bulletin News
Archie Paray, el hombre que secuestró a 30 personas habla ante la prensa. Foto: Manilla Bulletin News

El exguardia de seguridad de un centro comercial de Manila, capital de Filipinas, se atrincheró con aproximadamente 30 rehenes dentro del establecimiento luego de que fue despedido.

“Las informaciones iniciales de las que disponemos (...) es que posee armas de fuego y granadas. Ya hay una persona que fue alcanzada por un disparo y trasladada al hospital”, dijo en un primer momento el alcalde de la localidad de San Juan, Francis Zamora.

El responsable de todo este terror fue identificado por la Policía de Filipinas como Archie Paray, quien había sido despedido de su trabajo en el centro comercial tras haberse ausentado sin un permiso previo.

Molesto por la medida que tomaron los funcionarios del establecimiento, usó un arma para disparar y asustar a los compradores. Luego, redujo a aproximadamente 30 empleados dentro de la oficina de administración del local.

Uno de los guardias fue herido de bala por Paray, por lo que de inmediato tuvo que recibir atención médica, según reportan los medios de Filipinas.

El burgomaestre de San Juan, localidad en la que se encuentra el centro comercial, pudo recibir la queja del exguardia de seguridad ahora convertido en delincuente.

Este le dijo que estaba molesto por haber sido despedido y pidió la renuncia de al menos 3 directivos del establecimiento. Además, quería dar un discurso ante los medios de comunicación.

Tras varias horas de pánico y el cese efectivo de estos funcionarios, el hombre armado se entregó a las autoridades de Filipinas. Sin embargo, logró hablar ante la prensa.

Un número importante de personas que lo escuchó vio también cómo lo llevaban detenido para ponerlo a disposición de la justicia.

Se trata de un segundo atentado similar en un centro comercial en menos de 60 días. La prensa recordó el día en que otro militar fuertemente armado tomó como rehenes a otras personas y luego se suicidó.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.