Medios internacionales aseguran que Corea del Norte habría ejecutado a infectado con coronavirus

Países vecinos del régimen de Kim Jong Un han confirmado casos de COVID-19; sin embargo, Corea del Norte sostiene que aún no tiene reportes. Medios periodísticos afirman lo contrario.

Medio extranjeros de Corea del Sur y Singapur aseguran que el gobierno de Corea del Norte habría ejecutado a un infectado de coronavirus​ del país.

La historia que aparece en la versión de Singapur del sitio web de International Business Times afirma que el líder de dicho país, Kim Jong-un, “aprobó la ejecución del primer paciente de Corea del Norte que tuvo un resultado positivo en los análisis de la cepa mortal del virus”.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La versión oficial del gobierno de Pyongyang sostiene que no hay ningún caso del virus COVID-19 en el país que comparte una frontera con China de más de 1400 kilómetros.

Asimismo, portavoces oficiales de Pyongyang anunciaron que las cuarentenas de pacientes con síntomas sospechosos se habían extendido a 30 días, más del doble de lo recomendado por las autoridades de salud mundiales.

Sin embargo, los medios oficiales de Corea del Norte reportan que la campaña nacional para prevenir el coronavirus es solo una cuestión de seguridad estatal.

¿Qué dicen los medios de Corea del Norte sobre este caso?

El sitio web Daily NK, con sede en Corea del Sur, asegura tener fuentes dentro de Corea del Norte y sugiere que efectivamente hay casos y muertes por coronavirus en el territorio norcoreano. Estas afirmaciones no se pueden verificar.

El portal BBC Monitoring investigó este caso y expuso: “La afirmación de que Corea del Norte ha ejecutado a un paciente con coronavirus ha sido ampliamente compartida en las redes sociales, a pesar de que la historia no es verificable.”

“Dado que Pyongyang nunca confirmará o negará tales rumores, la historia probablemente se difundirá, como un virus, en medios de todo el mundo hambrientos de historias acerca de Corea del Norte.”, concluyó el análisis de la BBC.

Cerca de 500 casos de coronavirus se reportaron en Corea del Sur

Corea del Sur, el país del mundo donde la epidemia de coronavirus se propaga más, ha registrado casi 500 nuevos contagios, anunciaron las autoridades.

Además informaron de otros cuatro muertos (22 en total). Más de 4.000 personas han contraído el coronavirus en este país, la cifra más alta después de China.

Últimas noticias

Suheyn Cipriani anuncia en vivo su retiro del pódcast y revela fuerte motivo: "Es mi sueño más grande"

El método de Denzel Washington para alcanzar metas: “Un sueño equivale a una fantasía; un objetivo tiene fecha, planificación y acciones concretas”

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

Mundo

El método de Denzel Washington para alcanzar metas: “Un sueño equivale a una fantasía; un objetivo tiene fecha, planificación y acciones concretas”

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Encuesta más reciente en Brasil revela un empate entre Flávio Bolsonaro y Lula da Silva al 50% previo a las elecciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto