Mundo

¿Cuál es la razón para que la Fiscalía de CDMX no entregue la recompensa por el caso de la niña Fátima?

A pesar de que los asesinos fueron entregados por un familiar cercano a ellos, consideran resultado fue producto de sus labores.

Peritos especializados y agentes de la Policía de Investigación continúan recabando pruebas, así como la búsqueda del arma homicida, el cual se trata de un cinturón que Giovana habría utilizado para estrangular a la niña.
Peritos especializados y agentes de la Policía de Investigación continúan recabando pruebas, así como la búsqueda del arma homicida, el cual se trata de un cinturón que Giovana habría utilizado para estrangular a la niña.

El caso Fátima, la niña de 7 años que fue secuestrada de su colegio y asesinada unos días más tarde conmocionó a todo México. Para el hallazgo de sus asesinos las autoridades ofrecieron una cantidad de dinero para dar con su paradero.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia ha decidido no entregar la recompensa de 2.000.000 de pesos que había ofrecido por la captura de Gladis Giovana "N" y Mario Alberto "N", quienes son los presuntos feminicidas de la niña Fátima.

Según las autoridades consideran que su detención fue producto del trabajo policíaco y no de una denuncia ciudadana. De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la FGJ, la detención de los relacionados se logró gracias a las indagatorias de los elementos de la Policía de Investigación en coordinación con autoridades del Estado de México.

“No, hasta ahora. Nosotros le podemos decir que fue resultado de una investigación, donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante, tanto en las cámaras como en los señalamientos, en las rutas en donde se les encontraba, pero la investigación corrió a cargo de los policías, incluso el hallazgo y la identificación”, añadió en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, también se le cuestionó sobre la tía del feminicida de Fátima, Irma Reyes; la responsable de denunciar a lo cual volvió a responder de manera negativa: “Le podemos decir que nosotros hicimos ese trabajo, salió ese dato, pero si usted lo compara, que es hasta después que finalmente ocurren los hechos”.

Por último, nadie más se presentó antes las autoridades para reclamar el pago de la recompensa, la misma que solo sería entregada si cumplen con los requisitos.