Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

AMLO propone “premiar” a empresarios que confiesen pago de sobornos [VIDEO]

López Obrador planteó esta iniciativa para acabar con la corrupción y los casos de soborno en las contrataciones públicas. Además, lanzó una advertencia a las empresas extranjeras.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló la posibilidad de premiar, proteger y garantizar a licitaciones a los empresarios que confiesen haber pagado sobornos para obtener contratos con el Estado mexicano.

Durante su exposición, AMLO solicitó el apoyo de los empresarios para acabar con la corrupción y los casos de sobornos en las contrataciones públicas.

“El que venga aquí y diga: tuve que que ‘mocharme’ para tener la obra, lo protegemos y le damos un premio y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones. Que nos ayuden para que se acaben los sobornos. Nada de dar dinero para tener obras”, afirmó López Obrador.

Asimismo, AMLO destacó que no se trata de estar hostigando a los empresarios con medidas extraordinarias de su gobierno y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sino de mejorar y superar una época en la que “las empresas tenían más abogados que ingenieros” para enfrentar los procesos judiciales.

AMLO afirmó que la corrupción en México puede disminuir con la ayuda de los empresarios. (Foto: Héctor Téllez)

AMLO

Por otro lado, López Obrador lanzó una advertencia a las empresas extranjeras para decirles que México “no es una tierra de conquista” porque antes planeaban venir al país para hacer negocios jugosos y “saquear a manga ancha”.

Esta menor permisividad, según indica AMLO, ha generado “el enojo de algunos, incluso de la prensa internacional y hasta del Wall Street”, puntualizó.

Por último, AMLO recordó que desde que se centralizaron los gastos en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, se lograron ahorros de 200 mil millones de pesos.

De esta manera, Andrés Manuel López Obrador sigue ejecutando acciones para acabar con la corrupción, propuesta que sumada a la austeridad de las instituciones, lo llevaron a convertirse en el presidente de México.