Mundo

México es uno de los países en el que peor tratan a las mujeres a nivel mundial [FOTOS]

Reportes internacionales ubican a México en los últimos puestos con respecto a condiciones de vida para las mujeres. Es superado por países conservadores como Arabia Saudita e Israel.

México se encuentra entre los países que peor tratan a las mujeres en aspectos como violencia de género, seguridad, desigualdad económica y acceso a la salud. Además, la políticas públicas enfocadas en mujeres no se han implementado de manera eficaz.

La brecha salarial es una de las principales diferencias entre hombres y mujeres en México (Foto: Shutterstock)

Violencia contra la mujer en México

De acuerdo con el estudio Índice de Mujeres, Paz y Seguridad 2019/2020, consultado por El Universal, México se posiciona en la ubicación 103 de 167 países, incluso por debajo de Venezuela y Nicaragua.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Asimismo, el reporte del medio US News & World Report 2019 señaló que México está en la posición 60 de 80 países con mejores condiciones para ser una mujer.

Es decir, países como Turquía, Israel y Arabia Saudita superan a México en cuestiones como derechos humanos, igualdad de género, igualdad de ingresos, progreso y seguridad.

Por otro lado, los países con menor calificación fueron Myanmar, Ghana, Irán, Tunisia y Guatemala. Por el contrario, Noruega, Suiza, Finlandia, Islandia y Reino Unido son los mejores países para las mujeres.

Además, según los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en México se registraron 760 feminicidios en 2017 y 898 en 2018. Si bien no se conoce una cifra oficial de asesinatos de mujeres en el 2019, se puede preveer que el número ha aumentado.

El 14 de febrero pasado diversos colectivos feministas salieron a marchar por el alto índice de feminicidios en México. (Foto: El Universal)

Violencia contra la mujer en México

Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indica que en México, el 63% de las mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de violencia.

Por último, una cifra alarmante sobre la violencia contra la mujer es que por cada nueve abusos sexuales cometidos contra mujeres, hay uno contra hombres en México. Este dato fue recopilado por el Small Arms Survey en 2016 y que fue citado por la ONU.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional