Mundo

Alerta máxima en Italia por coronavirus: se cancela la Serie A, el Carnaval de Venecia y la Semana de la Moda

Además, todo el norte del país ha quedado aislado por cuarentena. Se ordenó cierre de colegios, museos, teatros, cines y puntos de reunión. Hay 3 fallecidos hasta el momento.

En solo dos días, el coronavirus (covid-19) puso en alerta máxima a Italia (11 ciudades están en cuarentena) y salpicó a Corea del Sur e Irán.

La rápida propagación del coronavirus en Italia ha trastocado los desfiles y ha generado ansiedad entre los profesionales de la moda del mundo entero reunidos en la Semana de la Moda de Milán, a solo una hora por carretera de uno de los principales focos de la epidemia.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO VS. SÁNCHEZ: EL DESTINO DEL PERÚ SEGÚN LOS ASTROS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Las autoridades italianas suspendieron el Carnaval de Venecia por el brote "y de todas las manifestaciones deportivas hasta el 1 de marzo”.

Mientras el número de casos de infección por el coronavirus (covid-19) sobrepasa ya los 130 en Italia, las consecuencias se sienten también en el mundo del deporte, especialmente con el aplazamiento de cuatro partidos de la Serie A.

Coronavirus: cómo la epidemia azota rápidamente a Italia

Casi la mitad de la 25ª jornada fue aplazada por la propagación del coronavirus (covid-19) en la península itálica.

Las autoridades del norte de Italia, entre ellas de la ciudad de Milán, decidieron este domingo el cierre de escuelas, museos, teatros, cines y lugares de reunión ante la multiplicación de los casos de coronavirus, que ha causado en tres días tres muertes.

Las autoridades de Lombardía, entre las regiones más industrializadas del país, cuya capital es Milán, decidieron el cierre de puntos sumamente simbólicos como la catedral, el célebre Duomo.

El prestigioso teatro La Scala anunció también la cancelación de sus representaciones como medida de precaución por el coronavirus (covid-19).

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, preparó una serie de medidas muy estrictas, por un plazo de 7 a 15 días, para preparar la ciudad para la llegada del brote a esa próspera región, motor económico del país.

El gobierno ha previsto sanciones de hasta tres meses de prisión en caso de violación de la cuarentena.

Cuarentena en Italia por covid-19

De acuerdo a AFP, desde el viernes por la noche, a excepción de las farmacias, todos los bares, cafeterías, tiendas, oficinas, centros deportivos, han permanecido cerrados.

Los trenes de la empresa privada Trenord no se detienen en Codogno ni en las dos ciudades vecinas, donde nació la epidemia del coronavirus (covid-19) en Italia.

Señales luminosas anuncian: "Coronavirus, la población está invitada a quedarse en casa, como medida de precaución".

En Milán, donde continúan los desfiles de la Semana de la Moda, el diseñador Giorgio Armani y la modista Laura Biagiotti, decidieron trasmitir por video los desfiles de sus nuevas colecciones. Otras firma

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS
Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS
Sudamérica y el nuevo puerto que promete darle a Paraguay un acceso directo al mar: inversión proyectada asciende a US$150 millones

Sudamérica y el nuevo puerto que promete darle a Paraguay un acceso directo al mar: inversión proyectada asciende a US$150 millones

LEER MÁS
¿En qué país del mundo ya es Navidad 2025 EN VIVO?: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay festajan la Nochebuena

¿En qué país del mundo ya es Navidad 2025 EN VIVO?: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay festajan la Nochebuena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política