Mundo

OMS admite “preocupación” por expansión mundial del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a la comunidad internacional actuar rápidamente para contener el avance del virus.

El creciente número de infectados, en varios países, por coronavirus tiene preocupado a la OMS, así lo informó su director Tedros Adhanom Ghebreyesus. Advirtió que “el tiempo se está acabando” por la aparición de nuevos casos de la enfermedad sin un vínculo claro con el brote de China.

“Aunque el número total de casos fuera de China sigue siendo relativamente bajo, estamos preocupados por la cantidad de casos sin vínculo epidemiológico claro, como los antecedentes de viaje o los contactos con un caso confirmado", informó el líder la OMS.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Además, Tedros señaló que la epidemia “podría ir en cualquier dirección” y afirmó que están preocupados por cómo los países con redes sanitarias débiles van a evitar que se propague el virus, específicamente los países del continente africano.

“Está en nuestras manos. Si hacemos lo correcto podemos evitar una crisis muy seria. Si malgastamos esta oportunidad, podemos tener un problema muy serio entre las manos”, manifestó el director de la OMS.

Sus declaraciones se dan como parte del incremento de casos de coronavirus en Italia, Irán y Corea del Sur, que ya llevan más de 13 muertos.

Hace un mes, el 23 de enero, China cerró la ciudad de Wuhan para frenar la expansión del virus. Las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud señalan que hay 78 950 casos en todo el mundo.

Solo fuera de China hay 1909 casos confirmados en 28 países. Además del crucero Diamond Princess que tiene 691 contagios. En el continente americano, solo Estados Unidos (35 casos) y Canadá (nueve casos) han confirmado reportes.

Expansión global del nuevo coronavirus

Expansión global del nuevo coronavirus

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

PNP captura a banda criminal 'Los Remanentes de Lima Norte', implicados en presunto ataque extorsivo contra un chifa de Comas

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

BLACKPINK regresa con su álbum ‘Deadline’ en 2026: fecha de estreno y todo lo que debes saber

Mundo

Rusia destruye infraestructura energética de Ucrania y deja a millones sin luz ni calefacción en pleno invierno

María Corina Machado afirmó que será presidenta de Venezuela "en el momento adecuado" tras reunión con Trump

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a países que se opongan a su plan sobre Groenlandia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral