Austria bloquea el tránsito ferroviario con Italia por el coronavirus
La medida fue adoptada tras enterarse de que un tren procedente de Venecia transportaba a dos personas con síntomas indicativos de la infección.
Las autoridades de Austria decidieron suspender todo el tránsito ferroviario con Italia. Dicha decisión fue asumida tras enterarse que dos pasajeros que presentaban síntomas similares a los del coronavirus viajaban desde Venecia en uno de los trenes con destino a Munich.
Según informa la radio pública austríaca ORF, la orden intenta evitar el ingreso y la propagación del virus a Austria, donde todavía no se ha reportado casos de infección.
El tren en mención forma parte de la línea Eurocity 86 y fue parado antes de llegar a su destino, el domingo por la tarde. Actualmente se encuentra en la estación fronteriza con Austria, en el lado italiano; sin embargo, la paralización afecta a toda la línea ferroviaria.
Austria se encuentra conversando con su vecina Italia para determinar los próximos pasos a dar, mientras que unas 300 personas esperan en el tren, en la frontera italiana, sin poder llegar a su destino.
Coronavirus en Italia
Italia es el país europeo más afectado por el coronavirus. De acuerdo con Protección civil, el número de infectados ya asciende a más de 150 personas, y las víctimas mortales suman tres. Estas últimas son ancianos de entre 60 y 70 años.
Algunas medidas asumidas por el Gobierno para frenar el avance de la enfermedad han sido la inmovilización en las regiones afectadas y la cancelación de eventos públicos y privados, como los últimos dos días del Carnaval de Venecia.