Voluntarios de la NASA pasan echados en la cama dos meses y ganan 19 mil dólares
Desde hace un año, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) realizan pruebas a personas durante 60 días en condiciones extremas..
La NASA y la ESA empezaron sus pruebas con voluntarios hace un año, a quienes les pagan 19 mil dólares por permanecer 60 días echados con la finalidad de poder estudiar las reacciones físicas de sus organismos en condiciones extremas.
Descansar es una actividad vital para gozar de buena salud y la mayoría quisiera tener al menos uno o dos días para relajarse. Sin embargo, estar dos meses sin tener la posibilidad de ir otro lugar puede no ser tan agradable como parece, menos si te someten a gravedad cero y a bajos niveles de oxígeno.
Mientras los voluntarios están en las instalaciones, deben mantenerse en una cama con la cabeza inclinada a 6°. Y si eso no es mucho, también hay que alimentarse, bañarse, dormir y hacer sus necesidades fisiológicas en esa misma posición. Al menos un hombro tiene que hacer contacto con el colchón durante todas las actividades mencionadas.
La coordinadora científica de investigación humana de la ESA, Angelique Van Ombergen, explica que “el objetivo es probar definitivamente las medidas que reducen los efectos no deseados de vivir en ingravidez”.
Tras las evaluaciones en Alemania y Francia, ahora se están llevando a cabo en Eslovenia. En las habitaciones que realizan los test están acondicionadas para disminuir o aumentar los niveles de oxígeno, además tienen un área específica para un dispositivo de centrifuga que simula la gravedad cero a los que son expuestos los participantes diariamente.
Por la cantidad del pago suele interesar mucho a las personas, aunque conlleva un riesgo constante. La líder del equipo de vuelo espacial humano de la ESA, Jennifer Ngo-Anh, asegura que “el placer desaparece muy rápidamente, especialmente cuando se extrae sangre y se involucran biopsias musculares”.
El propósito de las pruebas de ambas agencias es mejorar las condiciones con las que se envían a los astronautas a las misiones en el espacio. Resultados que han cobrado una mayor relevancia por los proyectos de varias naciones de enviar nuevas misiones a la Luna y a Marte.