Mundo

No sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz en plena calle

La mujer fue a comprar una pizza y a su regreso, comenzó a tener fuertes dolores en el vientre. Pidió ayuda y 45 minutos después, alumbró en un espacio público de Utah, Estados Unidos.

Una mujer salió la noche del pasado martes a comprar una pizza y terminó dando a luz en la acera de la calle Cottonwood Heights en Utah, Estados Unidos.

La madre de 29 años, cuyo nombre no ha sido revelado, aseguró que salió de su vivienda y a su regreso comenzó a tener ganas de ir al baño. Sin embargo, alrededor de las 7 pm. empezó a gritar y a pedir ayuda a los transeúntes.

Una patrulla de la Policía se detuvo en el lugar y encontró a la mujer dando a luz en la avenida. La joven afirmó que no sabía que estaba embarazada y los dolores que presentaba eran las contracciones que se tienen antes de alumbrar.

Los efectivos policiales apoyaron a la madre a dar a luz y luego ella y el bebé fueron trasladados al Centro Médico Intermountain.

Ambos se encuentran en buenas condiciones de salud, dijo Dan Barlett del Departamento de Policía de Cottonwood Heights para KUTV.

Este no es el primer nacimiento en madres que no sabían que estaban gestando.

Sal Guest, de 24 años, de Dudley, Reino Unido, contó que una mañana se despertó con fuertes dolores abdominales y 45 minutos después estaba dando a luz. Según la mujer, ingería píldoras anticonceptivas y había tenido su periodo con normalidad.

La madre soltera quedó completamente sorprendida, declaró al diario Mirror.

“Había estado tomando la píldora, tenía el estómago plano, había estado bebiendo alcohol y tuve el período durante todo el tiempo. No podía creer que hubiera llevado un bebé durante nueve meses sin saberlo. Gracias a Dios que estaba sano”, explicó la joven.

Al parecer, ambas mujeres habrían tenido un embarazo críptico, un tipo que no detectan los test específicos, no producen abultamiento del vientre y casi ningún síntoma, explicó Helen Cheyne, de la Universidad de Stirling, en Reino Unido.

Según datos recientes, este tipo de embarazos ocurre una de cada 475 veces. Hay mujeres que descubren que están en cinta al cabo de siete u ocho meses o lo descubren cuando dan a luz.