ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales URGENTE - Pánico en Chile: reportan explosión y estampida en vagón del Metro de Santiago [Video]

¿Cuál es el perfil de los fallecidos por coronavirus? [VIDEO]

Al menos 722 personas han muerto por el letal virus de Wuhan, mientras que más de 34 500 están infectadas con la enfermedad que aún no tiene cura y se transmite con síntomas imperceptibles.

Coronavirus de Wuhan continúa cobrando vidas en China. Foto: Difusión
Coronavirus de Wuhan continúa cobrando vidas en China. Foto: Difusión
Mundo LR

El coronavirus de Wuhan continúa expandiéndose y causando muertes en China y otras regiones de Asia.

A la fecha, 722 personas fallecieron por el virus 2019-nCoV y más de 34 000 están infectadas en todo el mundo. Por su parte, los científicos buscan una cura para frenar esta enfermedad y para ello, realizaron un balance de las víctimas, recoge Infobae.

PUEDES VER: Coronavirus de China EN VIVO: la UE se congregará el jueves para tratar la crisis

El 80% de los muertos y cerca de 30 mil contagiados, son personas de 60 años o más, mientras que el 75% padecía males previos como diabetes o inmunodeprimidos.

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) resaltó que la tasa de mortalidad sigue en 2.1%, la cual es menor al brote del SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Severo) que acabó con 800 personas en Asia.

Wuhan, catalogada como el epicentro del coronavirus por poseer mercados que comerciaban con animales exóticos, abarca el 97% de las víctimas mortales.

“La fuente primaria más probable de la epidemia parece ser animal, con algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos”, detalló la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras decretar la emergencia internacional por la nueva cepa del coronavirus.

Lazy loaded component

El paciente más joven infectado de coronavirus es un bebé de apenas un mes, mientras que la más longeva, es una persona de 90 años.

“Si el sistema inmunológico no reconoce el virus como un intruso, este penetra e invade células, secuestrándoles a ellas su propia maquinaria de replicación y comenzando a fabricar muchas copias virales que las destruyen. De no ser detenido por el sistema de defensas continuara invadiendo más células del organismo. Este es el proceso de una infección’’, explica el doctor Osvaldo Teglia a Infobae.

PUEDES VER: Los pocos países de Latinoamérica que pueden detectar el coronavirus

¿Cuáles son los tipos de coronavirus?

El coronavirus de Wuhan es uno más de esta familia patológica, y llama la atención de los científicos por no haber sido identificada anteriormente en humanos.

Epidemia del coronavirus. Foto: AFP

Las otras clases de esta enfermedad que atacan a los animales y evolucionan para dañar a la humanidad son el SARS-Cov, también surgido en China a fines del 2002. Así como el Mers-CoV, también llamado coronavirus del Medio Oriente, que dejó 858 muertos.

Los comunes en humanos son 229E, NL63, OC43 Y HKU1, encasillados en el resfriado común.

Síntomas del coronavirus de China

Las observaciones médicas de los primeros casos de coronavirus de Wuhan, indicaron que esta patología y el SARS cuentan con síntomas comunes, similares a los del resfrío cotidiano:

- Dentro de ellas encontramos:

- Secreción nasal

- Tos

- Fatiga

- Dolor de garganta y de cabeza

- Escalofríos y malestar corporal

- Disnea (dificultad para respirar)