Mundo

Rugbiers encarcelados por asesinato piden comodidades: quieren aire acondicionado y un PlayStation [VIDEO]

Esto permitió que uno de los conductores, del programa de Argentina que reveló el insólito pedido, se indigne.

En Argentina, los jugadores de rugby acusados de cometer el fatal asesinato de Fernando Báez Sosa provocaron polémica tras exigir ciertas comodidades dentro de la prisión de Dolores.

Según informó el programa Nosotros a la mañana de Canal 13, los rugbiers discutieron, porque “pidieron aire acondicionado portátil y una PlayStation”. Uno de los conductores se mostró indignado por las condiciones en las que quieren vivir los deportistas en un centro penitenciario.

Asimismo, el citado medio mostró una parte de las conversaciones que tuvieron dos de los criminales con los que cuidaban la cárcel: “Dale, che, yo te pago el sueldo. Vos trabajas para mí. Haz lo que te digo, porque eres mi empleado”.

Otro de los jugadores de rugby indicó: “Vivimos como ratas y nos quieren matar. No hay respeto”. Además, Máximo Thomsen, indicó a uno de los guardia que, en la cárcel donde está, “no se puede defecar tranquilo”.

Las autoridades señalaron que rescataron relevante material de los celulares de los implicados en el asesinato de Fernando Báez Sosa y aseguraron que Lucas Pertossi se dedicó a grabar la agresión que sufrió el joven agraviado.

Clarín también indicó que los jugadores de rugby detenidos manifestaron su angustia ante sus padres, cuando ellos fueron a visitarlos. Cabe indicar que los deportistas acusados por asesinato del muchacho de 19 años, se encuentran aislados de los presos más peligrosos y, cuando se firme el proceso, serán llevados a la Unidad Penitenciaria de Campana.

El citado medio de Argentina afirmó que muchos de ellos suelen llorar por las noches y no comen lo que les sirven en la cárcel.