Joven confesó haber dado a luz y arrojado a su bebé a la basura
Informada sobre el hecho, la hermana de la mujer se dirigió a un contenedor cercano al hogar donde ella vivía y encontró allí al recién nacido. El hecho ocurrió en Chile.
Una joven de Chillán (Chile) confesó a las autoridades haber dado a luz y botado a la basura al bebé, quien fue encontrado sin vida. Las autoridades investigan si el hecho constituye un caso de infanticidio.
Los sucesos ocurrieron este miércoles por la noche. La mujer de 21 años presentaba una hemorragia y dolores intensos, por lo que fue llevada al servicio de Urgencias del Hospital Herminda Martín. Luego de revisarla, un ginecólogo señaló que la joven había dado a luz en un embarazo de término, según informó Radio Bío Bío de Chile.
El doctor informó esta novedad a la hermana de la mujer, quien dijo desconocer que su familiar estaba gestando. Tras ser interrogada al respecto, la joven confesó a su pariente haber tenido un parto en su casa y dejar al recién nacido en un contenedor de basura ubicado cerca de la vivienda.
La hermana de la paciente se dirigió al referido lugar y encontró allí al bebé sin signos vitales, por lo que fue a Carabineros para presentar la denuncia. El cuerpo policial se hizo presente en el lugar y corroboró el relato de la denunciante.
Eduardo Planck, fiscal de turno, ordenó la detención de la acusada en el centro de salud, pues esta aún se encuentra hospitalizada. También se incautaron los celulares de ambas mujeres.
Por su parte, el Servicio Médico Legal de la zona averigua si el menor nació con vida o no. El Ministerio Público local aguarda el informe de dicha entidad para determinar si el caso, ocurrido en Chile, es catalogado como un delito de infanticidio.