Madre de periodista estadounidense desaparecido en Siria exige ayuda a Gobierno de Trump
Debra Tice le pidió a la Casa Blanca haga todo lo posible para conseguir la liberación de su hijo Austin, desaparecido en el país del Medio Oriente desde 2012. Ella aseguró que tiene información que su hijo está con vida.
La madre de un periodista estadounidense desaparecido en Siria desde 2012 pidió ayuda el lunes al presidente Donald Trump para asegurar su liberación, alegando que uno o más altos funcionarios han bloqueado las conversaciones con el gobierno de Damasco sobre el asunto.
En una conferencia de prensa para hablar de su hijo Austin, Debra Tice aseguró que cree que el gobierno sirio estaba dispuesto a dialogar con Washington desde 2014 pero que el gobierno de Estados Unidos no logró llevar a cabo las conversaciones.
“Hay un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos que duda o se estanca”, dijo, negándose a ofrecer más detalles sobre si era la misma persona que en la administración de Barack Obama.
La madre del fotoperiodista dijo que, durante una de sus visitas a Siria, en marzo de 2014, recibió “un mensaje” del gobierno sirio que decía que solo consideraría conversaciones con “un funcionario del gobierno de Estados Unidos con el cargo apropiado” y que había estado presionando a Washington desde ese momento para que aceptara la oferta.
Debra Tice aseguró que creía que Trump quería ayudar a asegurar la liberación de su hijo y lo instó a romper el estancamiento que había impedido cualquier negociación sobre Austin Tice, un exoficial de la Marina que trabajó como fotógrafo independiente para The Washington Post, AFP y otros medios de comunicación.
"No hay forma posible de que comprenda por qué alguien desafía la voluntad del presidente y opta por dejar a nuestro querido hijo que arriesgó su vida sirviendo a este país durante tres incursiones como oficial del Cuerpo de Marines", dijo.
Debra Tice dijo que esperaba que Donald Trump abordara el caso de su hijo en su discurso del Estado de la Unión, que se llevará a cabo la próxima semana. Si bien no estaba claro quién está reteniendo a su hijo, sostuvo que “el gobierno sirio está en la mejor posición para asegurar” su salida.
Además, afirmó que tiene “información creíble” de que su hijo sigue con vida en Siria, sin dar mayores detalles. Un portavoz del Departamento de Estado dijo el lunes que "liberar a rehenes estadounidenses es de alta prioridad para el Gobierno” y que trabajarían para conseguir la liberación de Tice.
(Con información de AFP )