Mundo

Anciana denuncia que sus nietos estudiarán en un colegio que aún no se construye [VIDEO]

La mujer indicó que les asignaron dos cupos estudiantiles en un terreno que está lleno de maquinaria pesada. El hecho sucedió en Colombia.

Tras la denuncia, se pusieron en contacto con la abuela afectada.
Tras la denuncia, se pusieron en contacto con la abuela afectada.

En Colombia, una anciana, identificada como Marisol Alarcón, denunció que les asignaron dos cupos estudiantiles a sus nietos para que puedan estudiar en el colegio Sierra Morena, pero aún no está construido.

La abuela de las víctimas indicó, para Noticias Caracol, que el terreno aún se está construyendo por lo que sintió bastante preocupación, porque aún no sabe dónde estudiarán los menores.

En las imágenes que mostró el citado medio se pudo notar cómo hay máquinas de construcción en la propiedad. Incluso, no se ha levantado ningún edificio.

Ante este hecho, el subsecretario de acceso y permanencia de la Secretaría de Educación, Carlos Alberto Reverón, manifestó que los cupos que asignaron a los estudiantes los hizo la administración anterior.

“Cuando nosotros recibimos el tema (colegios que estaban en proceso de construcción), los cupos ya estaban asignados. En Bogotá (Colombia), hay bastantes casos de muchas escuelas que aún se siguen levantando”, expresó Reverón.

Además, la abuela afectada indicó que es complicado que sus nietos se cambien de centro educativo, debido a que se encuentran lejos de donde ellos residen. “Ya no están dando el subsidio para el transporte, y por eso, cada niño nos vale unos 130,000 o 150,000 pesos colombianos (entre más de 38 y 44 dólares). No tenemos los medios económicos posibles”, aseguró.

La Secretaria de Educación de Colombia señaló que, tras la denuncia, se pusieron en contacto con Marisol Alarcón para darle facilidades a la educación que tendrán los menores e indicaron que les enviarán una lista de colegios cercanos para que puedan tener un cupo estudiantil.