Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Mundo

Profesor ‘amenaza’ a alumnos con matar un cachorro si no ganan concurso de vocabulario [VIDEO]

El profesor de una escuela primaria de Estados Unidos quiso jugarles una broma a sus alumnos para incentivarlos a ganar, pero se le fue de las manos aterrando a los menores.

El profesor Ryan Price aclaró que todo se trató de una broma, pero aún así recibió fuertes críticas por sus palabras frente a los menores. (Foto: captura)
El profesor Ryan Price aclaró que todo se trató de una broma, pero aún así recibió fuertes críticas por sus palabras frente a los menores. (Foto: captura)

En una escuela de California, Estados Unidos, un profesor quiso motivar a sus alumnos a ganar un concurso de vocabulario, pero al final el incentivo a ser los primeros se convirtió en una ‘amenaza’ cuando dijo que, si perdían, él mataría a un perro.

En el país es muy común realizar concursos de vocabulario entre las escuelas de primaria, y el profesor Ryan Price del instituto Buckingham Charter Magnet High School, en Vacaville, utilizó el humor negro para incentivar a sus alumnos a ser el primer lugar en el ‘Vocab Bowl’, sin pensar que luego, esto le traería fuertes críticas.

En medio de una charla de motivación antes del evento, el docente sale del aula y vuelve a entrar con un cachorro en brazos. En ese momento los alumnos se emocionan al ver al can, pero rápidamente los rostros de ternura se fueron convirtiendo en expresiones de horror al escuchar a su profesor decir: “si pierden, mataré el perro”.

El momento fue registrado en un video, que rápidamente voló a las redes sociales, en principio causando la indignación de cientos de personas al hablar e incitar al maltrato animal frente a menores, y más aun tratándose de un profesor, que debe velar por la enseñanza de sus alumnos.

Pero luego, el hecho fue explicado y dijeron que todo se trató de una broma y que jamás hubiese sido una de las ideas del profesor intentar sacrificar al perro. Igualmente, muchos han pensado que la broma se le fue de las manos a Price.