Mundo

Maestra pierde a su bebé media hora después de celebrar su baby shower

Un chofer en estado de ebriedad chocó contra Mashayla Harper y se dio a la fuga abandonando a la mujer con ocho meses de gestación. La docente conducía hacia su casa luego de una reunión con amigos y familiares.

Las ilusiones de una joven maestra de Mississippi, Estados Unidos, de traer al mundo a un saludable bebé se esfumaron una noche cuando regresaba a su casa luego de haber disfrutado de su baby shower con amigos y familiares.

Mashayla Harper, una docente de cuarto grado en la Escuela Primaria South Jones, quien se encontraba en el octavo mes de embarazo perdió a su hija cuando su auto impactó con otro vehículo cuyo conductor iba en estado de ebriedad.

El sheriff del condado de Jones informó que el irresponsable chofer se dio a la fuga luego del impacto con Harper. La futura mamá fue trasladada a un hospital local en condición grave. A pesar de que los médicos realizaron denodados esfuerzos para salvar a la criatura, no logró sobrevivir.

Según investigación policial proporcionada a la revista People, el conductor responsable del accidente fue identificado como James Gilbert de 33 años. El sujeto fue arrestado gracias a la colaboración de su esposa, quien ayudó a localizarlo.

Gilbert afronta cargos por abandonar el lugar de un hecho en el que se han producido fallecimiento o lesiones y actualmente está en la cárcel bajo una fianza de $100,000.

Sin embargo, el sujeto tendría un historial previo de problemas de manejo. En el 2015, fue condenado por el delito grave de conducir bajo estado de ebriedad y por posesión de metanfetaminas.

El sargento JD Carter indicó que tras la captura del responsable del choque admitió que había bebido cuando condujo su vehículo. Asimismo, dijo que está arrepentido de su accionar y aseguró que huyó del lugar porque tenía miedo.

Mashayla se encuentra consciente, pero aún continúa en estado crítico debido que tiene lesiones externas, incluyendo una pierna rota, daños en el abdomen y traumatismo craneal.

Ella continúa recuperándose, aunque su padre dijo que está devastada por la pérdida de lo que habría sido su primer hijo.