El 80% de menores de edad denunciaron abuso sexual luego de una clase de educación sexual

El 80% de menores de edad denunciaron abuso sexual luego de una clase de educación sexual. Foto: difusión.

El Ministerio Público Tutelar de Buenos Aires aseguró que las clases de educación sexual son fundamentales para que los menores adviertan si son víctimas de este delito.

Mundo LR
09 Ene 2020 | 18:13 h

Según el análisis de casos de abuso sexual infantil en la ciudad de Buenos Aires durante 2019, entre el 70% y 80% de niños, niñas y adolescentes se dieron cuenta que fueron abusados sexualmente después de sus clases de Educación Sexual Integral (ESI). Así lo dio a conocer el Ministerio Público Tutelar (MTP), el cual informó que en estas clases se les enseñó por qué y qué partes pueden y no tocarse, además del consentimiento.

“La ESI les dio información para comprender que fueron víctimas y, al mismo tiempo, abrió un espacio de confianza en la escuela que les permitió contar lo sucedido”, indicó Yael Bendel, asesora general de la entidad pública.

PUEDES VER Educación sexual: cómo y cuándo hablar sobre sexualidad a los hijos

Bendel precisó que los menores que han sufrido algún tipo de violencia sexual y que lo declararon en la Sala de Entrevistas Especializada del MTP tienen entre 3 y 4 años, y entre 12 y 14 años.

Lazy loaded component

Los relatos de los niños y niñas de este último rango de edad coinciden en la forma de actuar de los abusadores; es decir, estos desarrollan una relación de confianza con sus víctimas para crear una conexión que les permita el abuso, amenazas veladas y búsqueda de momentos a solas.

Video Recomendado

Lazy loaded component