Mundo

Anciano dispara a un empleado por una fuga de agua en su departamento [VIDEO]

El hombre de 93 años llamó a la recepción del complejo de viviendas para quejarse por una inundación, y a los pocos minutos bajó con arma en mano y arremetió contra un empleado del lugar.

El anciano ingresa a la oficina para dialogar, pero de pronto saca un arma y dispara a un empleado. (Foto: captura)
El anciano ingresa a la oficina para dialogar, pero de pronto saca un arma y dispara a un empleado. (Foto: captura)

Un anciano de 93 años, identificado como Robert Thomas, se comunicó con la administración del complejo de viviendas en el que vive para quejarse por las inundaciones que causó una fuga de agua en su casa de Las Vegas (Estados Unidos). Pasaron unos minutos y se acercó hasta la oficina y dio dos balazos a un empleado de la recepción.

El hecho ocurrió el 2 de enero, y la policía local dio detalles sobre el delito el último lunes. El hombre fue detenido por intento de asesinato, entre otros cargos.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del complejo Vista del Valle. Según se observa en las imágenes, el anciano fue recibido por dos empleados, pero uno de ellos se llevó la peor parte.

Los empleados del lugar y el anciano estaban dialogando, y de pronto este sacó un arma de su bolsillo y disparó hacia un lado. La bala rosó muy cerca de donde se encontraba otro trabajador. Luego de escuchar el disparo, una mujer llamó al 911 mientras persuadía al anciano para que le permitiera salir del lugar.

Luego de eso, en la oficina solo quedaron un empleado, y Thomas. Es entonces que el anciano le disparó. La víctima cayó al piso, y otra bala fue disparada por su pistola, esta vez hiriéndolo en una pierna.

Los oficiales del Departamento de Policía de Las Vegas llegaron hasta el lugar, justo en el momento en el que el hombre daba el último disparo, por lo que pudo ser detenido. Pero antes de ingresar, el oficial Ronald Hornyak ordenó a Thomas que soltara su arma.

El oficial disparó a través de la puerta de vidrio sin herir al agresor, para luego ingresar, ponerlo en el suelo y esposarlo.

El anciano fue arrestado sin derecho a fianza por los cargos de intento de asesinato, secuestro con arma letal, portar un arma sin permiso, robo armado y disparar con arma en área prohibida.

Mientras tanto, el trabajador que quedó herido, fue atendido en un hospital de la zona y dado de alta al día siguiente.