Mundo

Conoce al siniestro Santa Claus que castiga a los “niños malos” en Navidad [VIDEO]

Krampus, es el personaje terrorífico detrás del personaje navideño que entrega regalos.

La Navidad es una de las festividades más bonitas y esperadas por niños y adultos. La alegría, las ganas de compartir y la ilusión, son características especiales que predominan en estas fechas donde abundan los buenos deseos.

Otro distintivo de esta celebración mundial es el famoso personaje Santa Claus, que ha cautivado a todos con la tierna historia de darle regalos a los niños buenos. Pero ¿alguna vez te imaginaste que Santa Claus tuviera un lado oscuro?

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Aquí te contamos la historia de Krampus, el lado maligno del hombre de traje rojo.

¿Quién es Krampus?

Cuenta la leyenda alemana que el espíritu malo de Santa Claus llamado Krampus, es el encargado de castigar en Navidad a los niños que se han portado mal y han sido traviesos a lo largo del año.

El nombre de Krampus proviene de la palabra alemana Krampen, que significa garra. Además, se dice que es el hijo de la diosa Hel, encargada del inframundo mitológico nórdico.

Krampus es una criatura mítica que tiene el aspecto físico mitad cabra y mitad demonio, cuernos y una larga lengua. Además, lleva consigo cadenas y palos de abedul que utiliza para golpear a los niños malcriados para llevarlos consigo al inframundo.

“Noche de Krampus”

Todos los 5 de diciembre, en varios lugares de Europa se realizan fiestas en la que los asistentes van disfrazados de diablos o brujas para asustar a los niños y adultos.

Según la leyenda, en esta fecha la criatura terrorífica aparece en la Krampusnacht (noche del Krampus).

Lo más visto
Lo último
Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS
Delcy Rodríguez acordó cooperar con Estados Unidos antes de que Maduro sea capturado, revela The Guardian

Delcy Rodríguez acordó cooperar con Estados Unidos antes de que Maduro sea capturado, revela The Guardian

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

‘Rebelde’, el clásico juvenil de 2004, volvería Netflix y Anahí Puente con Alfonso Herrera impactan con video en redes

Delia Espinoza y María Teresa Cabrera protagonizan tenso cruce de palabras: "Hay que tener comprensión lectora"

Tiktoker Moca es citada por el Ministerio Público por polémicas declaraciones y acciones físicas contra su embarazo: "Está fuera de contexto"

Mundo

España registra tercer accidente ferroviario tras el choque de un tren con una grúa: se reportó 4 heridos

Colombia le responde a Ecuador e impone arancel recíproco del 30% a 20 productos y suspende venta de energía

"La guerra tiene que terminar": Trump y Zelenski se reúnen en Davos para avanzar en la paz en Ucrania

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza y María Teresa Cabrera protagonizan tenso cruce de palabras: "Hay que tener comprensión lectora"

Mininter anuló compra de avión Antonov al comprobar fraude de empresa fantasma

Generación Z convoca a marcha contra José Jerí este 28 de enero tras escándalo del "Chifagate"