Mundo

Milagro de Navidad: policía salva a bebé de ahogarse en Nochebuena [VIDEO]

Una joven pareja fue auxiliada por un oficial que le practicó primeros auxilios a su bebé, evitando que muera asfixiado.

En el video se observa cómo un oficial salva a un bebé de morir asfixiado. (Foto: Captura)
En el video se observa cómo un oficial salva a un bebé de morir asfixiado. (Foto: Captura)

Un ‘milagro de Navidad’ tuvo lugar en Australia, donde un grupo de oficiales presenciaron cómo en esta Nochebuena, uno de sus compañeros salva la vida de un bebé que pudo morir asfixiado.

Todo ocurrió en una estación de policía de Northbridge. Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que una joven pareja llega desesperada hasta la dependencia con su pequeño hijo en brazos que se estaba asfixiando.

Según ha recogido The West Australian, esta familia ha recibido su propio milagro de Navidad gracias a un oficial, quien de inmediato entró a la escena y le realizó al bebé una maniobra de Heimlich y tras algunas palmadas consigue que el pequeño vuelva a respirar con normalidad, mientras los angustiados padres aguardan a un lado.

En el transcurso, otros agentes se aproximan hasta el bebé para intentar ayudar a su compañero. Mientras, se observa a la madre bastante desesperada al ver la situación de riesgo en la que se encontraba su pequeño hijo.

Resulta que el bebé se había llevado un objeto a la boca, y este quedó atorado en su garganta, por lo que le impedía respirar. Y después de varios segundos, logra expulsarlo gracias a los primeros auxilios que le practicó el oficial. Tras ser salvado, el oficial lo regresa a sus padres.

Posterior a ello, los policías explicaron a los padres la manera correcta de cómo aplicar primeros auxilios en casos de emergencia, o si esto volviera a ocurrir con su pequeño.