Mundo

Hombre sufre convulsiones y termina con infección cerebral por excesivo uso de hisopos

El paciente señaló que decidió acudir al médico por los constantes dolores de cabeza que había tenido durante los últimos cinco años.

Un hombre que sufría de incesantes dolores de cabeza decidió acudir a un hospital de Inglaterra para conocer las razones de su padecimiento. Durante las exploraciones, el galeno le detectó una infección cerebral.

El paciente quedó impactado luego de conocer que sus dolores se debían a un hábito muy común, “limpiarse los oídos todos los días con hisopos”.

Según información de la revista médica BMJ Case Reports, el hombre de 31 años, llegó a la clínica con convulsiones y estuvo a punto de sufrir un colapso.

Cuando el sujeto vio al doctor, explicó que presentaba confusión, adormecimiento y un estado alterado de conciencia. Además, sostuvo que durante los últimos cinco años había presentado dolores de cabeza, dificultad para recordar nombres y perdida de la audición.

Inmediatamente, el médico solicitó someterlo a una tomografía cuyos resultados generaron la extrema preocupación del hombre. En los resultados se detalló que tenía abscesos en el tejido que rodeaba su cerebro.

Una bacteria denominada ‘Pseudomonas Aeruginosa’ estaba afectando el tejido que se encuentra en el canal auditivo externo causando otitis externa necrotizante.

El galeno detalló que el microbio entró al cráneo a través de un pedazo de algodón que formaba parte de un hisopo, mismo que se había quedado atascado en la cabeza del paciente durante los cinco años.

El hombre fue sometido a una intervención quirúrgica para extraer el algodón. La bacteria fue eliminada y se resolvieron los problemas neurológicos del individuo.