Niño muere ahogado al caer a una letrina en pésimas condiciones de su colegio [FOTO]
Los padres de la víctima manifestaron que fue muy poco la indemnización que le dieron las autoridades respecto a lo que pidieron.
Una madre encontró a su hijo de cinco años muerto, identificado con las iniciales M. K., luego que se haya caído en un tanque de aguas residuales de un inodoro malogrado de la escuela Mahlodumela de la ciudad de Polokwane en Sudáfrica.
Los padres del agraviado, James y Rosina Komape, demandaron a las autoridades de la institución educativa por 160,000 libras esterlinas (209,272 dólares) por trauma, pena, gastos médicos, costos de funeral y falta de ingresos.
Sin embargo, las autoridades solamente le dieron 53,000 libras esterlinas (69,321 dólares). Los papás del menor señalaron que el Ministerio de Educación Básica y el director de la escuela fueron los responsables del fallecimiento del niño.
Niño fallecido
En el tribunal, la madre manifestó cómo quiso auxiliar a su hijo, luego que le hayan comunicado la desaparición del menor en el colegio el 20 de enero del 2014.
Los baños fueron demolidos tras la muerte del menor.
Según informó GroundUp, los maestros señalaron que lo habían buscado por todas partes; pero, Rosina Komape fue hacia los baños, debido a que uno de los amigos del niño le dijo que su hijo había estado allí.
Cuando la madre llegó hasta los servicios vio su brazo; pero no el resto de su cuerpo, saliendo de los desechos humanos. La doctora Kwena Selaki Matlala, quien examinó el cuerpo del agraviado, determinó que falleció porque inhaló los residuos.
Tras la muerte del chico, los inodoros fueron demolidos y muchos colegios de la zona remodelaron sus servicios higiénicos. Los padres de la víctima indicaron que los niños no deberían acercarse a este tipo de baños de la escuela, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran.
Baño de Sudáfrica