Mundo

Muere ahogado al intentar salvar a sus mascotas que cayeron a un lago congelado [VIDEO]

David Schmidt falleció mientras trataba heroicamente de salvar a tres perros que se hundieron cuando daba una caminata en la orilla de la laguna.

El profundo amor que le profesaba a sus mascotas fue motivo para que un hombre intente rescatarlos luego de que se hundieran cuando realizaban una caminata por una laguna helada ubicada en California del Norte, Estados Unidos.

David Schmidt, dueño de los canes, caminaba junto a sus animales por la orilla del lago como lo hacía diariamente en horas de la mañana.

El hombre confiado de que la capa de hielo que cubría la laguna era lo suficientemente fuerte para soportar su peso, inició su recorrido con sus tres mascotas, sin imaginar que un terrible desenlace lo sorprendería.

Cuando los animales bajaron para jugar, la capa de hielo terminó rompiéndose hundiendo a los canes. David de 39 años en un acto de desesperación, se lanzó a las aguas heladas para intentar salvarlos.

Los oficiales de la oficina del sheriff y el Departamento de Bomberos de Lake Valley recibieron un llamado avisando del hecho. Cuando llegaron, encontraron a los perros todavía en el agua y una chaqueta del hombre flotando.

“Potencialmente, pueden haber estado en el agua durante una hora o incluso más, no estamos seguros. Todavía estaban vivos y nadando para mantenerse a flote”, una demostración de “qué tan fuertes son los perros”, informó a KTXL el capitán de los Bomberos, Perry Quinn.

Afortunadamente, los animales lograron salir con vida, pero Schmidt murió ahogado y producto de la hipotermia.

Los cachorros fueron recuperados y llevados a una clínica veterinaria, donde se recuperan. El cuerpo sin vida de Schmidt, fue recuperado lejos de donde estaban los perros, y se usó un robot submarino para encontrarlo.

“Fue un accidente trágico. Si alguien se encuentra en una situación así, no hay que arrojarse al agua sino pedir ayuda”, dijo el sheriff encargado de la investigación.